Belgrado 2008

La casa azul y Coral encabezan las votaciones de Eurovisión

El grupo de pop electrónico La casa azul, con su tema “La revolución sexual”, y la cantante Coral con su canción “Todo está en tu mente” son las das opciones más votadas por el momento para acudir a Eurovisión, según una nota de TVE.

Una vez solucionados los problemas técnicos de Myspace.com, los ‘eurofans’ se han lanzado en masa para participar en la preselección española del festival. Cada internauta puede otorgar cinco votos diarios y repartirlos como quiera.

El sábado a las 10:00 horas de la mañana se abrió el plazo de votaciones, 48 horas después de lo previsto por la organización, ya que dicho portal quedó colapsado por la avalancha de internautas que querían participar en el proceso.

Una vez solucionados los problemas y reforzado el servidor, sólo el primer día se registraron más de 100.000 votos y, a las cinco de la tarde del lunes, suman ya casi 300.000. Todos y cada uno de los votos realizados desde el sábado a las 10:00 horas están siendo contabilizados.

Siete días más para votar

Los ‘eurofans’ tienen ahora hasta las 23:59 horas del próximo lunes 25 de febrero para elegir a los cinco candidatos que acudirán a la gran gala final que TVE ofrecerá el 1 de marzo. En este programa también competirán otros cinco aspirantes que serán repescados por un grupo de expertos aunque no hayan tenido el respaldo suficiente en Internet.

Durante los 7 días que quedan por delante hasta que acabe el plazo de votaciones, cada usuario puede repartir como quiera cinco votos al día entre los más de 500 aspirantes que han colgado su propuesta en Myspace.com/eurovision2008. Tras elegir los candidatos preferidos, sólo es necesario validar los votos a través de un correo electrónico que Myspace reenvía al mail de cada usuario.

Quejas de los internautas

Sin embargo, muchas están siendo las protestas de los internautas sobre este proceso de selección. Por una parte, algunos usuarios se quejan de que no pueden llegar a validar sus votos ya que los mensajes que envía Myspace.com no llegan a sus cuentas de correo.

Desde el conocido portal se reconoce que “algunos servidores de correo electrónico, como Hotmail, Yahoo! o Telefónica, han considerado la cuenta de MySpace desde la que se enviaba el email de confirmación, en unos casos como correo basura -y por tanto, enviado esos emails directamente a la carpeta de correo no deseado o spam- y en otros, directamente bloqueado esa dirección”. Otros servidores como Gmail sí que permiten votar sin problemas.

Otros muchos protestan porque cada usuario no sólo puede dar cada día cinco votos, sino tantos como cuentas de correo se creen, ya que el mail es la única identificación que en este caso tiene cada votante. Así, si un internauta tiene dos cuentas,podrá emitir diez votos.

Por otra parte, existirían también “direcciones trampa”, como Pookmail, un sistema de votación masivo que estaría siendo utilizado por los seguidores de Rodolfo Chiquilicuatre, el candidato apoyado por el programa “Buenafuente”, según Eurovision-spain.com. Sin embargo, desde Myspace aseguran haber eliminado todos los votos que han llegado desde Pookmail.

TOP FIVE DE LAS VOTACIONES (a lunes 18 de febrero de 2008)

Los candidatos más votados a las 17.00 horas del lunes, 18 de enero, son La Casa Azul y su tema “La revolución sexual”, con más de 7.500 votos. Le sigue, con algo más de 6.000 apoyos, Coral y su tema “Todo está en tu mente”.

En tercer lugar en el ranking, con casi 6.000 votos, se sitúan Mayte, con su canción “Eternamente” y Mirela (“Stronger”). Completan las diez primeras posiciones Anael (“Piénsame”), Rodolfo Chiquilicuatre (“Baila el ChikiChiki”), Arkaitz (“Un olé”), Judith (“La danza del amor”), La Prohibida (“One Way Interrrail”), y Los Wachos (“Wacho Wacho”).

La casa azul: 7.287 votos

Grupo de pop liderado por Guille Milkiway quien, a su vez, fue el responsable de la conocida canción “Amo a Laura” y de la banda sonora de “Gominolas” (Cuatro). Se presenta a la preselección de Eurovisión con el tema “La revolución sexual”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN "DE LA CASA AZUL"

Coral: 6.123 votos

Se declara seguidora de Eurovisión y en más de una ocasión ha intentado acudir como representante española. “Ya sabéis la ilusión que me haría representar a toda la gente que amáis el festival tanto como yo”, dice en su vídeo de presentación de Myspace. La canción que propone se llama “Todo está en tu mente”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "CORAL"

Mayte: 5.736 votos

Es murciana y tiene 23 años. Muchos la recordarán por haber sido concursante de “Operación Triunfo” en el años 2006. Ahora presenta la canción “Eternamente”, compuesta por Miguel Linde y Yann Charpentier, para acudir al festival de Eurovisión.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "MAYTE"

Mirela: 5.551 votos

Es el segundo intento de Mirela por llegar a Eurovisión. El año pasado ya compitió contra D'Nash con la canción “La reina de la noche”, lo que le permitió quedar en segunda posición. En esta ocasión presenta “Stronger”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "MIRELA"

Anael: 5.542 votos

Respaldada también por un importante número de fans, Anael parte con la ventaja o desventaja de presentarse a la preselección con una balada, “Thinking”, algo muy diferente a las propuestas del resto de favoritos.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "ANAEL"

Etiquetas
stats