Especial Vertele

Así será el 'baile' de presentadores de informativos este verano

Así será el 'baile' de presentadores de informativos este verano

El próximo lunes 2 de julio arranca oficialmente la temporada estival y, con ella, los relevos en la conducción de Informativos en todas las cadenas para cubrir las vacaciones de los presentadores titulares.

A lo largo de julio y agosto se irán produciendo las sustituciones de manera progresiva en todas las televisiones. Éstos son los ‘bailes’ de presentadores de Informativos que se producirán este verano en TVE, Antena 3 y laSexta, según han informado a Vertele fuentes oficiales de todas las cadenas a excepción de Telecinco, que aún no ha facilidtado información.

TVE: Susana Roza, Ana Roldán y Alejandra Herranz

Susana Roza (TD Matinal) cogerá las riendas del Telediario de sobremesa mientras dure el descanso de Ana Blanco, como ha venido haciendo en los últimos años.

Marcos López, al frente del Telediario 1 desde el pasado 14 de junio, cuando Pepa Bueno abandonó TVE para fichar por la mañana de la SER, cederá el testigo en verano a Ana Roldán, actual copresentadora del Matinal con Susana Roza.

Por último, Alejandra Herranz (Canal 24 Horas) presentará el Telediario Fin de Semana en el tiempo de descanso de María Casado.

ANTENA 3: Sandra Golpe y Mª José Sáez

Antena 3 Noticias 1: Sandra Golpe releva a finales de agosto a Vallés y Carrillo

Vicente Vallés y Mónica Carrillo se cubrirán mutuamente las vacaciones, presentando en solitario el informativo de las 15 horas, a excepción de las dos últimas semanas de agosto, cuando lo hará Sandra Golpe, habitual de las mañanas.

- Del 2 al 13 de julio: Mónica Carrillo

- Del 16 de julio al 17 de agosto: Vicente Vallés

- Del 20 al 31 de agosto: Sandra Golpe

Noticias de la mañana: Mª José Sáez repite como sustituta de Sandra Golpe

La periodista María José Saez repite por segundo año consecutivo como sustituta del informativo matinal. En julio, su compañero será Luis Fraga (el actual conductor con Sandra Golpe), y en agosto lo hará Ángel Carreira.

Antena 3 Noticias 2: Mónica Carrillo vuelve a la noche para relevar a Prats

La actual copresentadora de Antena 3 Noticias 1 junto a Vicente Vallés, Mónica Carrillo, se “mudará” al prime time (21.00 h) durante las vacaciones de Matías Prats en agosto.

- Del 2 al 27 de julio: Matías Prats

- Del 30 de julio al 31 de agosto: Mónica Carrillo

Antena 3 Noticias Fin de Semana: Sandra Golpe en lugar de Lourdes Maldonado

Lourdes Maldonado seguirá al frente de las Noticias del sábado y domingo durante todo el mes de julio. Su ausencia en agosto será cubierta por Sandra Golpe, tarea que compaginará durante las dos últimas semanas de este mes con el informativo diario de sobremesa.

LA SEXTA: Álvaro Rivas sustituye a Antonio Gª Ferreras en ‘Al rojo vivo’

La conducción de laSexta Noticias se alternará entre sus presentadoras habituales, Helena Resano (mediodía), Mamen Mendizábal (noche), Cristina Villanueva, Cristina Saavedra (fin de semana) y Diana Mata, esta última redactora de Internacional y presentadora ocasional.

Antonio García Ferreras seguirá al frente de la tertulia matinal Al Rojo Vivo durante todo el mes de julio, mientras que #laSextaColumna despide temporada este viernes. Por su parte, Álvaro Rivas, editor del informativo de las dos de la tarde de la Sexta y director adjunto de de la Sexta Noticias, cogerá las riendas del debate político en agosto, durante las vacaciones del presentador del programa y director de laSexta.

Etiquetas
stats