Del 7 al 20 de septiembre

“Lo nuestro con el baloncesto no es contractual sino emocional'

El próximo lunes 7 de septiembre arranca en laSexta el Eurobasket’09 de Polonia, donde las 16 mejores selecciones europeas se enfrentan por conseguir coronarse como la mejor del continente.

El combinado español tratará de hacer valer el título de Campeona del Mundo logrado en 2006 y tomarse la revancha de la final del Eurobasket’07, evento que también emitió esta cadena privada.

José Manuel Calderón, fichaje estrella como comentarista

La Sexta contará con uno de los cracks de esta Selección, José Manuel Calderón, como fichaje estrella para las labores de comentarista. El jugador de los Toronto Raptors, que no puede jugar el torneo por lesión, es el gran fichaje de la cadena para este Eurobasket.

Su trayectoria impecable y el gran conocimiento de esta Selección, con la que ha ganado un Mundial y con la que ha quedado subcampeón de Europa y subcampeona olímpica en Pekín, pretende dar una visión hasta ahora desconocida de nuestra exitosa selección.

Calderón se unirá así a Andrés Montes, como narrador y maestro de ceremonias, y los ex jugadores y medallistas olímpicos en Los Ángeles 84, Juan Antonio San Epifanio “Epi” y Juanma López Iturriaga como comentaristas.

Además, Mel Otero completará el despliegue en Polonia recogiendo las declaraciones de los protagonistas y toda la información desde pie de cancha, y Carlota Reig será la encargada de seguir la última hora del Eurobasket para los informativos.

El editor de laSexta durante el Eurobasket será César Nanclares, periodista con gran experiencia en la transmisión de eventos deportivos, y que ha estado al frente de las transmisiones de fútbol y baloncesto emitidos por laSexta desde el verano de 2006.

Ferreras: “Puede que no sean invencibles, pero son los mejores”

“Puede que no sean invencibles pero son los mejores. Creemos en la Selección. Estamos convencidos de que este equipo, que es el mejor equipo de nuestra historia, va a darlo todo y creemos que va a ganar”.

Así de tajante se ha mostrado el director de laSexta, Antonio G. Ferreras en la presentación de la cobertura.

“Tenemos una vinculación emocional con la Selección desde Japón”

“Desde el principio -ha añadido-, en laSexta apostamos por el baloncesto de la Selección. Cuando ninguna televisión de este país creía que el este equipo podría ganar el Mundial de Japón, nosotros dijimos: lo van a ganar y apostamos por ellos. Desde entonces, tenemos una vinculación, no solo contractual, sino emocional”.

“Calderón sume un riesgo: deja el balón, coge el micrófono”

Por otro lado, ha explicado el fichaje de Calderón por laSexta y dijo que “cuando nos enteramos de que José Manuel, por un problema de lesión, no podía estar con la Selección, dijimos: ‘no podemos permitir que esté ahí solo'. Yo creo que asume un riesgo: deja el balón, coge el micrófono; es un reto serio”.

José Manuel Calderón, por su parte, explicó como afronta este nuevo reto: “La verdad que me he estado preparando en estos partidos de preparación. He estado viendo un poco como van las cosas, como se manejan, y creo que estoy preparado. Pero van a ser nueve partidos. Y bueno, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”

Finalmente, Ferreras explicó que laSexta va a retransmitir todos los partidos del Eurobasket a través de la página de web www.lasextadeportes.com. “Todo aficionado al baloncesto que quiera acceder a un partido que se produzca en este campeonato, lo va a tener en www.lasextadeportes.com”.

Del 7 al 20 de septiembre

El Eurobasket se celebrará 2009 del 7 al 20 de septiembre. A España le ha correspondido jugar la primera fase de la competición en Varsovia, la segunda en Lodz y la fase final en Katowice, cerca de Cracovia.

La Selección Española debutará el día 7 ante Serbia dentro del grupo C, en el que también se encuentran Eslovenia y Gran Bretaña. De esta ronda preliminar, del 7 al 9 de septiembre, saldrán los 3 mejores equipos por grupo para disputar la segunda fase, del 11 al 16, repartidos en 2 grupos.

Los cuatro primeros clasificados de cada uno de estos segundos grupos pasarán a los cuartos de final que se jugarán el día 18; al día siguiente, el día 19, tendrán lugar las semifinales y el día 20, la gran final.

Etiquetas
stats