Hoy

El baloncesto español se verá por laSexta durante los próximos 5 años

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, rubricaron este mediodía el acuerdo que les vincula para los próximos cinco años.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la FEB, también acudieron Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis, y el seleccionador nacional, José Vicente 'Pepu' Hernández.

Con la firma de este acuerdo, laSexta se convierte en la televisión oficial de todos los partidos organizados por la FEB de la selección española hasta 2011 y en socio patrocinador. Además, esta cadena dará en exclusiva todos los partidos de la preparación de los pupilos de 'Pepu' Hernández en 'prime time', según informó Contreras.

“Este es un momento importante para la Federación porque ha sido un camino muy largo y porque había muchos interesados en obtener estos derechos. Pretendemos con este acuerdo que el baloncesto tenga la máxima repercusión y hemos encontrado esa intención en laSexta, que ya nos demostró en Japón que era uno más del equipo”, afirmó el mandatario de la FEB.

José Luis Sáez reconoció que les une la “ilusión” en este proyecto. “Hay una palabra que nos une a los dos: ilusión y espero que éste sea un matrimonio duradero y estos cinco años se nos pasen rápidos. Hemos trabajado para que todo el baloncesto esté representado y éste era el primer paso, ahora hay cinco años para trabajar”, destacó.

Según desveló Sáez, el acuerdo económico con laSexta “es de cuatro millones de euros por las temporadas”. “Ha habido un número importante de cadenas que estaban interesadas en estos derechos, pero laSexta cumplía nuestras expectativas. No ha habido oferta similar en contenidos aunque sí igual o superior a nivel económico”, explicó, que mostró su deseo de que la “selección esté presente durante los doce meses del año”.

Contreras: “Tenemos que conseguir que las audiencias mejoren”

Por su parte, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, reconoció que estaba “satisfecho por culminar este proceso”. “LaSexta es una cadena enamorada del baloncesto que cree que se le ha tratado de manera impropia. Queremos que el baloncesto tenga más presencia y tenemos que conseguir que las audiencias mejoren. Queremos crecer junto a vosotros”, destacó.

Contreras, que se reconoció un “zumbado” de este deporte, aseguró que su emisora realizará un gran despliegue de cara al Eurobasket, desde la preparación de España hasta el final del campeonato. “Queremos estar a la altura de los campeones del mundo y además, estoy seguro de que serán campeones de Europa. El 'basket' tiene que ser la imagen de laSexta”, comentó.

“En la cadena somos unos zumbados de este deporte y los que amamos el baloncesto pensamos que no ha tenido un tratamiento informativo apropiado que explique cómo es y cómo se juega. Es un deporte, además, que se ve muy bien por televisión y tiene un perfil de audiencia que es el que buscamos nosotros”, explicó sobre las razones para apostar fuerte por el combinado nacional.

Además, explicó que en el grupo de la selección durante el Mundial de Japón encontraron a “gente que entendía que era importante tratar con la televisión, que era parte de su trabajo”. “Nos encontramos con gente que además de dejarse la piel en la pista hacía un hueco para estar con nosotros”, señaló.

Con España hasta 2011

El acuerdo al que han llegado ambas instituciones incluye también la compra de derechos de las competiciones federativas. Además, al ser socio patrocinador el logo de laSexta formará parte de la equipación de entrenamiento del combinado nacional, de la ropa de paseo y las bolsas de viaje.

De esta forma, laSexta emitirá en exclusiva, además del Eurobasket de este año que se celebra en España, el Europeo de Polonia 2009 y Lituania 2011, así como el Mundial de Turquía (2010).

Etiquetas
stats