Última hora Los bancos acreedores de Kirch pugnan por el 25% que el grupo tiene en Telecinco

El Dresdner Bank asegura que posee un derecho a la garantía sobre ese porcentaje, mientras que Commerzbank reclama los ingresos que genere la venta de la participación en la cadena española

Los bancos acreedores del grupo alemán de comunicación Kirch, cuya sociedad central se declaró insolvente el pasado lunes, se disputan la participación del 25 por ciento que el consorcio tiene en la cadena española de televisión Telecinco. Según el diario germano Die Welt, el Dresdner Bank asegura que posee un derecho a la garantía sobre ese porcentaje, mientras que Commerzbank reclama los ingresos que genere la venta de la participación en Telecinco como acreedor de Kirch.

Un portavoz del Commerzbank no confirmó la disputa entre los bancos, pero señaló que, según las leyes alemanas, en caso de insolvencia, "esa participación pertenece a Kirch, y Dresdner Bank no puede reclamarla", según informa Efe.

Entre otras obligaciones, el grupo Kirch adeuda a Dresdner Bank 460 millones de euros, crédito que está avalado con la participación del 25 por ciento en Telecinco, valorada entre 400 y 500 millones de euros.

La mayor quiebra en Alemania desde la II Guerra Mundial

El endeudado grupo de medios alemán Kirch presentó, el pasado lunes, suspensión de pagos en el juzgado de primera instancia de Múnich después de que fracasaran los intentos de rescate de los bancos acreedores y de los socios minoritarios de su núcleo Kirch Media. Se trata de la mayor quiebra en Alemania desde la II Guerra Mundial, según la Oficina Federal de Estadísticas.

Tras varios meses de negociaciones, Kirch Media, el núcleo del holding Kirch, se ha visto obligado a presentar suspensión de pagos, lo que afectará a unos 5.500 trabajadores.

El holding Kirch, que posee el mayor archivo cinematográfico de Europa, se compone de Kirch Media, Kirch Pay TV y una sociedad de participaciones.A través de Kirch Media, el consorcio posee derechos de retransmisión deportiva, empresas de producción, un 52,52 por ciento de participación en los canales alemanes de televisión ProSieben Sat
1 Media y un 25 por ciento en la cadena española de televisión privada Telecinco.

En Kirch Pay TV, la división de televisión de pago, se encuentran, entre otros, Premiere World, que pierde un millón de dólares (1,13 millones de euros) al día, Call Center y el canal especializado Discovery Channel.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba