El zapping de la crítica

“¿Por qué las bandas sonoras de las series de hoy no se silban como las de antes?”

"¿Por qué las bandas sonoras de las series de hoy no se silban como las de antes?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA BANDA SONORA DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN HA PERDIDO FUERZA

“Bastan dos acordes de guitarra y cuatro palmadas para saber que están poniendo Friends. O unos redobles de esa marcha entre lo militar y lo macarra ochentero para reconocer al Equipo A. O un par de pellizcos a un instrumento de cuerda para asociarlo con Los Simpson. Hubo una época en que toda serie arrancaba con una declaración de intenciones de unos 40 segundos conocida como cabecera: una secuencia diseñada alrededor de una sintonía propia, pegadiza, y que más de una vez se ha colado en las listas de lo más vendido.”

BLOG QUINTA TEMPORADA (ELPAIS.COM) - Crítica completa

FAMOSOS FERVIENTES POR LA VISITA DE BENEDICTO A MADRID

“Es alucinante ver a Emma Ozores en mitad de la plaza de España felicitando a los jóvenes y animándolos a celebrar la fiesta de Jesús. En ese momento se me puso una gota gigantesca en la cabeza que un día después aún tengo encima. No haré comentarios. También es asombroso descubrir que el entusiasmo irracional de estos adolescentes lo compartan señores maduritos como Carlos Larrañaga, que está encantado con la visita del papa y a su edad se le aflojan las piernas solo de pensarlo. ¿Tendrá pensado ir a confesarse al Retiro?”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA VISITA DEL PAPA Y LA SUPERCOPA ACAPARAN LA INFORMACIÓN EN TV

“Este largo y torrido verano cada vez recuerda mas a el dia de la marmota. Uno comienza el domingo con unos informativos en los que la proxima visita del Papa ocupan un lugar importante, y con todos los cronistas deportivos ilustrándonos sobre el primer partido del Madrid-Barça de la supercopa, y tres días después contempla en los informativos la inminente llegada de Benedicto XVI y toda la información imaginable sobre el Barça-Madrid de la Supercopa.”

EL TV-BLOG DE HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

“La religión no tiene sitio en la evolución”. Richard Dawkins, biólogo. Benedicto y cientos de miles de sus seguidores han llegado a la ciudad. Vienen desde lugares remotos, tras largos viajes realizados en diferentes medios de transporte. Algo sin duda contradictorio, puesto que la religión es inmovilidad. El cristianismo es miedo. A la felicidad, a la ciencia, al placer, al progreso… Nada debe avanzar, todo debe permanecer detenido en el tiempo, el pasado está condenado a convertirse en futuro. La iglesia católica se sostiene en la inmovilidad y la quietud, odia la acción y el ajetreo.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG 'TELEMATÓN' (CUARTOPODER.ES) - Crítica completa

EL “PROGRAMA MÁS LARGO DEL MUNDO” Y “SOPORÍFERO” DE 13TV

“Estamos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y, aunque las cadenas dan equilibrada y respetuosa información de la movida, 13TV (del grupo Unidad Editorial) se dedica a ella con ”el programa más largo del mundo“. Es quizá también el más soporífero, porque televisivamente no hay quien salve misas, catequesis y, sobre todo, las homilías. ¿No ha aprendido Rouco Varela nada después de tropecientos mil discursos? Su intervención en la Cibeles fue técnicamente penosa. Un discurso leído en folios (¿qué hay del prompter?), monocorde, sin mensajes ni eslóganes.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) - Crítica completa

“SUITS”, LA SERIE DE ABOGADOS DE USA NETWORK

“Tiene un argumento con empuje (abogado tiburón que se convierte en mentor de un chaval con memoria prodigiosa pero nula experiencia), personajes atractivos, vistosa producción neoyorquina y calidad técnica de sobra, pero, pasado el piloto, se pierde y se descafeina. ¿Es mala ‘Suits’? No ¿Buena? Podría serlo, si al menos lo intentase. Está claro que en cuestión de dramas de abogados, mientras ‘The Good Wife’ siga viva el listón está altísimo.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

VER MUCHO LA TELEVISIÓN PERJUDICA LA SALUD, SEGÚN UN ESTUDIO

“Ya lo sospechábamos, pero es que ahora lo dicen las publicaciones médicas: ver la televisión acorta la vida. Más concretamente: por cada hora tumbado en el sofá con el mando dicen que se nos esfuman 22 minutos de existencia. Claro, estos cálculos tienen trampa. Porque digo yo que lo mismo que ver la tele será mirar el atardecer o leer un libro. El tema es que el hábito de la caja tonta lo traducen directamente en sedentarismo porque gran parte de los espectadores cambien los paseos por una vida entre cojines. Los amantes de la tele y de los atardeceres tranquilos deberíamos tomar nota y ponerle remedio.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats