Partido contra Club América

La bandera franquista se cuela en el estreno del Real Madrid

La anécdota del primer partido de la pretemporada del Real Madrid, emitido por laSexta, fue la aparición de una bandera preconstitucional en el campo de fútbol de San Francisco en el que el club blanco se enfrentaba al mexicano Club América.

La imagen ha sido recogida hoy por todos los informativos:

[VerteleVideo]

Mientras sonaba el himno de Estados Unidos, los empleados del Candlestick Park sacaron las banderas de México y España. Cuando el cámara enfocó de cerca la bandera española se vio que era la franquista, con el águila, el yugo y las flechas.

Nadie de la organización americana se dio cuenta del error. Sólo un miembro del equipo de prensa del Real Madrid se apresuró a retirarla cuando finalizó el himno norteamericano.

No es la primera vez

El error de la organización norteamericana se ha hecho habitual en las celebraciones de los deportistas españoles. Un caso sonado tuvo lugar en la final de la Copa Davis del año 2003, cuando el Himno de Riego sonó por error como himno oficial de España.

El ciclista Alberto Contador también puso cara de póquer cuando escuchó los acordes de Dinamarca en lugar del himno español sobre el podio de los Campos Elíseos. Lo cierto es que internacionalmente se utiliza el deporte para reivindaciones de todo tipo, aunque a veces la organización de algunos eventos deportivos meta la pata hasta el fondo.

Etiquetas
stats