Tertsch apuntó a Wyoming por generar 'degradación colectiva'

Las barbaridades y disparates sobre el asesinato de Isabel Carrasco

Las barbaridades y disparates sobre el asesinato de Isabel Carrasco

Tras el brutal asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, todos los focos se han centrado en algunos comentarios de usuarios anónimos de Twitter. Después de que el ministro informara de que la policía investigará si esos tuits constituyen un delito, El Intermedio quiso ampliar más ese análisis.

Además de condenar los citados comentarios explicando que “indeseables ha habido siempre pero ahora tienen más relevancia gracias a esta red social”, el programa de laSexta quiso repasar las opiniones al respecto de políticos como Rita Barberá; periodistas como Buruaga, Carmen Tomás, Ignacio Camacho y Salvador Sostres; e incluso editoriales como el del diario El Mundo.

Las barbaridades y disparates sobre el asesinato de Isabel Carrasco 360

Buruaga repitió varias veces en la Cope que “no quería leer comentarios” porque le daba “asco”, pero sin embargo leyó varios de ellos. Carmen Tomás aceptó que el asesinato “no tiene nada que ver con la política, de acuerdo, pero me da igual”, y lo relacionó con el supuesto clima de crispación contra los políticos.

Ignacio Camacho en ABC secundó esa visión sobre la crispación contra los políticos, llegando a asegurar que “la mataron dos veces. Una por presunta venganza y otra por pura fobia antipolítica”. Por último, y como casi siempre el caso más extremo, Sostres relacionó los escraches promovidos por la PAH con el crimen. También recogieron este tuit de Isabel San Sebastián:

Tertsch: “Wyoming tiene mucha culpa de la degradación colectiva”

El último periodista del que habló el programa fue Hermann Tertsch. Tras haber llamado “gentuza” a todos los miembros de El Intermedio ante el micrófono de Gonzo, el periodista dijo en Twitter que “Wyoming no tiene culpa de la muerte de León. Wyoming tiene mucha culpa de la degradación colectiva”.

El programa recogió sus palabras, y se lo tomó con humor. Primero le compararon con Chabeli Iglesias por sus declaraciones llamando “gentuza” -Tertsch a El Intermedio y Chabeli a los tertulianos de Tómbola-, y luego con una imitación de Joaquín Reyes en la que Tertsch sustituía a Sandro Rey para aprovechar sus dotes de adivinación (domo demostró al grabar el vídeo antes de la huelga) y en la única cadena de la que no se ha tenido que ir: Astro TV.

Las barbaridades y disparates sobre el asesinato de Isabel Carrasco 360
Etiquetas
stats