Según la plataforma

El 85% de los bares a los que Digital+ cortó la señal han regularizado ya sus contratos

El 85 por ciento de los 13.200 bares de toda España a los que Audiovisual Sport cortó la señal de Digital+ de 'pago por visión' (PPV) han “regularizado ya su situación”, suscribiendo alguno de los productos especialmente diseñados para este tipo de establecimientos, informó hoy en un comunicado la plataforma de televisión por satélite. Desde el pasado mes de febrero Digital+, en colaboración con Audiovisual Sport, titular de los derechos audiovisuales de la Liga y Copa del Rey, procedió a regularizar la difusión de los partidos de fútbol de ambas competiciones por parte de los establecimientos públicos.

La compañía apuntó que “tras sucesivas comunicaciones e intentos infructuosos” de regularizar la situación de algunos de estos establecimientos, Digital+ se vio obligada a cortar la señal de PPV a más de 13.200 bares por el uso indebido de su contrato de abono.

Digital+ aseguró hoy que más de 11.200 locales públicos han regularizado ya su situación suscribiendo alguno de los productos especialmente diseñados para este tipo de establecimientos, y que más del 90% de los bares ha contactado con la plataforma con el objetivo de informarse sobre los contratos para locales públicos. Además, otros 6.500 establecimientos no abonados hasta ahora a estas modalidades han regularizado su situación desde febrero.

La plataforma digital puso en marcha los contratos para establecimientos públicos en agosto de 2002 con el objetivo de diferenciar a los abonados particulares frente a aquellos otros que utilizan esos contratos con fines comerciales en locales públicos.

Por último, la compañía mostró su disposición a suscribir acuerdos de colaboración con asociaciones empresariales de toda España, como el reciente caso de la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid, La Viña, y los convenios firmados con las asociaciones provinciales de Hostelería y Turismo de Cáceres y León.

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