ANÁLISIS VERTELE DE AUDIENCIAS EN EL ÚLTIMO MES PREVIO AL CIERRE DE 9 CANALES

Así fue la última batalla de audiencias en TV de la era 'pre apagón': el ranking total y nuevo podio en TDT

Así fue la última batalla de audiencias en TV de la era 'pre apagón': el ranking total y nuevo podio en TDT

¿Cómo han sido las audiencias en el último mes antes del apagón del 6 de mayo? Telecinco lidera por tercer mes, Antena 3 resiste segunda y La 1 pega subidón gracias a la Champions y la Copa del Rey.

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En lo que respecta a grupos, Atresmedia lidera abril (29.4%) por sexto mes consecutivo, a pesar de tener un canal menos que Mediaset (29.2%).

Cabe recordar que a partir del 6 de mayo, Atresmedia dejará de contar con laSexta3, Xplora y Nitro, lo que a priori la pondrá en situación de inferioridad frente a Mediaset, que no tendrá laSiete y Nueve.

Mediaset, por su parte, crece 6 décimas en relación abril del año pasado.El Grupo RTVE, lejos, cierra el mes en un 17,5%, su mejor registro desde octubre de 2012.

Atresmedia lidera el target comercial y el primer cuatrimestre del año

Además, Atresmedia ha conseguido nuevamente el liderazgo total en el Target Comercial, apreciado segmento que conquista tanto en total individuos, como en el Prime Time. Una hegemonía que se produce de nuevo en abril y se traslada asimismo a todo 2014

Con el resultado del mes que acaba de concluir, Atresmedia Televisión también lidera de forma absoluta el primer cuatrimestre del año con su máximo anual histórico, 29,9%, según los datos facilitados por el grupo.

Las temáticas de Atresmedia ganan a las de Mediaset, en un buen mes para ambas

Otra de las claves del liderazgo de Atresmedia Televisión en abril es la victoria, por cuarto mes consecutivo, y en el último mes antes del cierre de tres de sus canales, de su oferta temática, que se impone a la de Mediaset pese a contar con un canal menos: las cinco temáticas de Atresmedia Televisión logran un 9,8% vs el 9,3% que suman las seis de Mediaset. Éstas, por su parte, anotan máximo anual y suman una décima respecto a marzo.

Son líderes, además, con la mayor ventaja frente a sus competidoras desde diciembre de 2012: +0,5 puntos, y con su mejor resultado histórico en temporada regular (solo tuvieron un dato mayor en julio y agosto de 2013).

Asimismo, en lo que llevamos de 2014 y antes de dar paso a la era post apagón, se mantienen por delante de las de Mediaset a pesar de tener un canal menos: 9,4 % vs 9,1%.

Es el mejor resultado histórico de la oferta temática de Atresmedia Televisión en temporada regular (solo tuvo más en julio y agosto de 2013).

EL RANKING DE LAS TEMÁTICAS EN LA ERA PRE-APAGÓN

- Cambia el podio: Nova adelanta a Clan en tercer lugar

- Suben respecto al mes pasado: Neox, Nova, Xplora, laSexta3, 13tv, Energy, Teledeporte y Nueve

- Bajan: FDF, Boing, 24H

- Repiten dato: Clan, Nitro, Divinity, Discovery Max, Paramount, Disney y laSiete.

FDF (3%), líder por 25º mes, con una décima menos

FDF se impone por 25º mes consecutivo, con un 3%.Lideró en el target comercial y en jóvenes de 13 a 24 años (3,8% y 8,4%, respectivamente)

Neox (2.4%) gana una décima con récord de temporada

NEOX (2,4%) suma +0,1 puntos vs marzo y logra su máximo mensual de temporada. Vuelve a ser una de las temáticas preferidas de los jóvenes con un 8,2%. Es líder temático del prime time de los martes con “Los Simpson” y de los jueves con su noche sitcom. “Los Simpson” vuelve a colocarse entre lo más visto de las temáticas cada día y monopoliza el ranking mensual.

“Big Bang” roza los 600.00 seguidores de media con su séptima temporada y logra récord el 24 de abril con casi 800.000 seguidores y un 3,7%. Es lo más visto de la cadena en abril.

NEOX vuelve a emitir la película no infantil más vista del mes: “El último desafío” (747.000 y 3,6% el 7 de abril).Es la temática líder juvenil de la tarde de lunes a viernes con su oferta sitcom (11,5%).Por su parte, NEOX KIDZ sigue ganando terreno entre su público objetivo y su oferta logra un 9,7% de media en niños en abril y vuelve a colocarse por delante de Disney Channel en repetidas ocasiones.

Nova (2.3%) sube dos décimas y adelanta a Clan

NOVA (2,3%) se mantiene imbatible como temática femenina más vista del mercado y sigue sumando audiencia. Crece +0,2 vs marzo logra su mejor mes de temporada y el segundo mejor de su historia.

Es canal líder absoluto con su oferta de novelas, con más del doble de audiencia de la LaSiete (0,8%), también dedicada al género, y también supera con holgura a Divinity (1,7%) y Nueve (0,9%).

Mantiene un atractivo perfil comercial (2,3% en target comercial), alcanza un 3% en mujeres y vuelve a lograr sus mejores resultados en el público de 13 a 34 años (2,9%).

Se mantiene imbatible como líder temática de la tarde de lunes a viernes con un 4,4% de media y por encima de Cuatro (4,0%). “Corazón indomable” es líder absoluta entre temáticas y logra su mejor mes en cuota (5,3%). “Victoria” (3,8% y 410.000) y “Acorralada” (4,0% y 454.000) se despiden con récord (el de Acorralada es sólo en share). “Amarte así Frijolito” (4,0% y 414.000) y “Soy tu dueña” (3,2% y 357.000) también consiguen destacados.

Clan (2.2%) repite dato de marzo y cae del podio

Clan suma 56 meses consecutivos de liderazgo en los infantiles y cierra con un 2,2%, dato que iguala el de marzo, y que le hace caer del podio, superado por Nova.

Sigue presentando su punto fuerte en la mañana (4,9%), donde es líder absoluto de toda la oferta temática. Entre el público infantil (4 a 12), es primera opción de la oferta total temática, con un 15,1%.

Xplora (1.7%) sube 2 décimas e iguala su récord de temporada

XPLORA se despide de los espectadores con un 1,7% en abril, dato con el que iguala máximo de temporada. Es el canal documental líder por delante de Discovery Max (1,65% vs 1,73%) y se mantiene muy lejos de Energy (1,3%).

Una de las cadenas más atractivas para el público y también una de las temáticas con mejor resultado en Target Comercial, la tercera concretamente, con un destacado 2,5%.

De nuevo, es la cadena favorita de las Madrugadas, franja en la que logra un 9,8%, por delante de las generalistas.

Nitro (1.7%) iguala el dato del mes pasado

NITRO también se apaga tras conseguir en abril un 1,7% de la audiencia, muy por delante del canal masculino de Mediaset (1,3% de Energy).

“El chiringuito de Jugones”, que arrancará en mayo su nueva etapa en laSexta, sigue en ascenso y cierra abril con nuevo máximo: 3,8% y 228.000 espectadores (frente al 3,3% y 186.000 de febrero).

Se mantiene como tertulia deportiva líder por encima de “Tiki Taka” de Energy y “Estudio Estadio” de Teledeporte en días de competencia. El programa que dirige y presenta Josep Pedrerol logra a diario una enorme repercusión en redes sociales y consigue en abril sus dos emisiones más vistas en los días 29 (380.000 espectadores y 5,7%) con el pase del Real Madrid a la final de la Champions League, y el día 16 (348.000 y 5,2%) con la victoria del equipo madridista en la final de Copa del Rey al Barcelona.

laSexta 3 (1.7%) sube una décima e iguala récord del curso

Finalmente, laSexta3 (1,7%) iguala su máximo de temporada y es cadena todo cine líder por delante de Paramount Channel (1,6%). Destaca especialmente los fines de semana (2,0%).

Divinity (1.7%) repite resultado

Divinity iguala el dato de marzo y aumenta en una décima en mujeres de 16 a 44 (3.1%), incrementando hasta el 2,4% en su target comercial.

Discovery Max (1.7%) repite el dato de marzo

Discovery MAX cierra abril con un 1,7% de cuota y un crecimiento interanual del 12%.

Paramount Channel (1.6%) repite dato

Paramount Channel cierra abril con el mismo share de marzo y febrero.

Boing (1.5%) baja una décima respecto a marzo

Boing supera de nuevo al otro canal infantil privado (Disney), con un 12.8% en niños de 4 a 12 años. Supera a Disney Channel en 2 décimas (1,3%), canal que promedia un 10,4% de share en niños

La película de animación “Río” (5,7% y 980.000) que se emitió el pasado viernes 25 de abril se convirtió en la película más vista de la historia de Boing alcanzando un 34,3% de cuota en su core target (niños entre 4 y 12 años)

13TV (1.5%) gana una décima

El canal católico crece una décima en relación a marzo.

Energy (1.3%) gana una décima con récord desde agosto

Energy anota su mejor maca desde agosto de 2013, también en el target comercial (1.8%). Ha registrado también su mejor dato en cuota en hombres de 25 a 44 años (2,3%) desde octubre de 2013, 6 décimas más que Nitro (1,7%)

Disney Channel (1.3%) repite resultado

Disney Channel iguala el share de marzo y promedia un 10,4% de share en niños

Teledeporte (1.1%) sube dos décimas

Teledeporte sube 2 décimas respecto a marzo y cierra en el 1.1%

Nueve (0.9%) sube una décima

Nueve gana una décima en total individuos así como en mujeres de 16 a 44 (1.5%). En target comercial obtiene un 1%.

La Siete (0.8%) iguala el dato de marzo

La Siete concluye el mes con mismo dato que el pasado y un 0.9% en target comercial, un 1.2% en 13 a 24 años y 1.4% en mujeres de 16 a 44.

Canal 24H (0.7%) baja una décima

El canal informativo de RTVE pierde la décima que había subido el mes pasado.

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