Audiencias abril Cuatro bate récord en abril por cuarto mes consecutivo

Supera el listón del 9% gracias a "Fama". Telecinco sigue líder

El análisis de abril realizado por la cosultora Barlovento Comunicación:

1.- Telecinco (19,1%) vuelve a ser la cadena más vista por 26º mes consecutivo

Una vez más, Telecinco es la cadena más vista con el 19,1% de cuota de pantalla. La cadena privada sigue siendo la emisora de referencia en ambos sexos, en los individuos de 25 a 64 años y en los ámbitos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

En cuanto al análisis por días y franjas, Telecinco se impone en todas las jornadas de la semana y a partir de las 17:00 horas en las bandas horarias de tarde, “primetime” y “latenight”. El ‘Fútbol de Copa del Rey’ entre el Valencia y el Getafe encabeza el ranking de emisiones de la cadena seguido de ‘Aída’, la serie de ficción con mayor audiencia, y del ‘G.P. de España’ de Fórmula 1.

2.- La1 (16,6%) mantiene la segunda posición del ranking de cadenas

La1 continúa en segunda posición pero pierde medio punto con respecto a marzo destacando las mermas en hombres e individuos de 25 a 44 años.

No obstante, la pública sigue siendo la cadena más vista de manera sobresaliente entre los mayores de 64 años. Asimismo, mantiene su hegemonía en Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, Murcia y Resto. Por franjas horarias, conserva el dominio de la sobremesa pero pierde el de la tarde a favor de Telecinco.

Además, La1 es la cadena de referencia en la programación informativa. La emisión más vista del mes es el ‘Post Motociclismo: G.P. de Portugal’, seguido de la película ‘Pretty Woman’ que tras multitud de redifusiones sigue siendo una apuesta segura.

En cuanto a La2 (4,6%) recupera dos décimas y firma su mejor índice mensual desde septiembre de 2007. Las principales mejoras se dan en hombres y en los mayores de 64 años, así como en la jornada de los miércoles gracias al regreso de la nueva temporada de ‘Mujeres desesperadas’ que este mes se sitúa entre los espacios más vistos de la cadena junto a ‘Saber y ganar’.

3.- Antena 3 (16,3%) recupera cuatro décimas y mantiene la tercera posición

Antena 3 crece este mes gracias a las ganancias en hombres, en televidentes de 25 a 44 años y en mayores de 64 años. Además mantiene la superioridad entre los jóvenes de 13 a 24 años de forma cómoda. La cadena privada pierde la hegemonía de los sábados a favor de Telecinco por escasa diferencia pero se impone en la franja matinal.

Además, el ranking de emisiones más vistas del total de cadenas lo encabeza la retransmisión de la ‘Prórroga Fútbol: Copa UEFA’ entre el Getafe y el Bayern de Munich en Antena 3 con 9.416.000 televidentes de audiencia media.

4.- La FORTA (14,1%) decrece por tercer mes consecutivo

El conjunto de cadenas autonómicas pierde cuatro décimas con respecto a marzo y firma su peor guarismo desde junio de 1994. Se producen pérdidas en la mayoría de las cadenas excepto para TVCAN (10,1%) y TVG (15,8%), que logran su mejor dato de la temporada. También crecen CMT (10%), C2A (4,2%) y 8TV (3,3%). Por su parte, TV3 (14,6%) y C9 (10,9%) registran sus mínimos mensuales.

5.- ‘Temáticas’ (12,1%) logra un nuevo récord mensual

El cómputo de emisoras Temáticas suma una décima a su resultado de marzo y logra su máximo mensual gracias a las ganancias generalizadas en prácticamente todos los targets, sobre todo en hombres y niños de 4 a 12 años, grupo en el que continúa liderando de manera holgada al obtener la fidelidad de uno de cada cuatro niños.

Asimismo, se impone una vez más en la franja de madrugada. El ranking de cadenas lo vuelve a encabezar este mes ANTENA.NEOX (0,519%), seguida de CLAN TVE (0,477%), AXN (0,472%), TELEDEPORTE (0,409%) y C+ (0,309%).

6.- Cuatro (9,1%) supera por primera vez el listón del 9%

Cuatro, 9,1%, mejora cuatro décimas el dato del mes de marzo y consigue así un nuevo récord mensual por cuarto mes consecutivo que completa un destacado crecimiento en un mercado de audiencia cada vez más fragmentado. Las franjas en las que la cadena obtiene sus mejores rendimientos son la sobremesa, gracias a la emisión de ‘Fama, a bailar’ y el late-night.

La final del concurso de baile el pasado lunes fue seguido por una media de 3,018,000 espectadores con un 19% de cuota de pantalla, aunque la emisión más vista de la cadena vuelve a ser mérito de su programa franquicia, “House”, con 3,062,000 espectadores y 15,8% de cuota.

7.- La Sexta (5,2%) repite cuota

Por tercer mes consecutivo La Sexta vuelve a firmar un 5,2% de cuota de pantalla. El ránking de sus emisiones más vistas está copado por partidos de fútbol de Liga española destacando el encuentro entre Valencia – Racing Santander con 2,249,000 espectadores y 17% de cuota, además, entre sus emisiones más vistas también figura ‘El Intermedio’ y ‘Se lo que hicisteis’.

8.- La TDT (13%) vuelve a batir su máximo mensual

Con un crecimiento de un punto, la TDT representa ya el 13% del total de sistemas de distribución y el Cable, que crece una décima, firma un 13,2%, mientras que el satélite, 5,6% decrece una décima y el analógico terrestre, 68,2% casi un punto. Por regiones, sobresale la implantación de la TDT en Madrid y Canarias y del Cable en País Vasco y Asturias.

9.- En abril, como viene siendo tradicional, desciende el consumo

En el recién finalizado mes de abril desciende en cuatro minutos la media del consumo diario de televisión con respecto a marzo, así, cada español dedica 3 horas y 51 minutos al visionado de televisión.

10.- El spot convencional más visto del mes es de “RENFE” emitido en Telecinco durante el partido de Copa del Rey entre Valencia y Getafe el 16 de abril con más de 7 millones de contactos.

La 1 lidera todos los informativos salvo la sobremesa del fin de semana

- Los informativos de La1 mantienen la ventaja (289,000 espectadores) con los de Antena 3, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

- La 1 lidera en todas las ediciones de informativos a excepción de en la sobremesa del fin de semana donde es Antena3 la opción informativa líder.

- El informativo más visto es el del mediodía de La1, de lunes a viernes, presentado por Ana Blanco con una media 2,795,000 espectadores y 22,2% de cuota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba