Audiencias lunes

La 2 bate récord con la comparecencia de Zapatero

Telecinco y Antena 3 se repartieron ayer el liderazgo de la jornada con un idéntico 20.4% de share medio. Respecto al pasado lunes, festividad de la Constitución, la cadena de Fuencarral suma dos décimas de cuota mientras que la de Planeta cede 1.2 puntos. Por su parte, TVE-1 pierde el dominio de este día tras cinco victorias consecutivas y cae a la tercera posición con un 19.7% de share (2.9 puntos menos que la semana pasada). Mientras, la Forta acumuló un 16.4% de cuota (1.2 puntos menos). La 2 bate récord con la comparecencia de Zapatero A continuación se situó La 2 con un 11.9% de share, su récord de temporada gracias a la comparencia, durante casi toda la jornada diurna (14 horas y media) del Presidente del Gobierno ante la Comisión del 11-M, seguida por un 13% de la audiencia y 1.178.000 espectadores. La segunda cadena pública prácticamente duplicó ayer su audiencia media en esta temporada (6.5%), obtuvo 6.8 puntos más que el lunes pasado y superó en seis décimas su anterior mejor marca, cosechada el pasado 29 de noviembre, con la comparecencia de José Mª Aznar (11.3%), que fue vista entonces por un 18.4% del público y un total de 1.310.000 espectadores (5.4 puntos más que la de Zapatero si bien ésta duró 11 horas). En cuanto al resto de cadenas, Otras anotaron un 9.1% de cuota de pantalla (2.5 puntos menos que la semana pasada) y Canal Plus un 2.1% de share (0.3 puntos más). Mel Gibson desluce el adiós de Ana Obregón “El Peliculón” de Antena 3 lideró el prime time de ayer gracias a la comedia protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt, “¿En qué piensan las mujeres?”, que obtuvo un 26.6% de cuota y 4.261.000 televidentes (segundo espacio del ranking diario). Se trata del segundo pase de esta película, la más vista de la pasada temporada (se estrenó el 1 de diciembre de 2003 con 5.428.000 y el 33.1%). El filme americano reportó ayer a este contenedor su segundo mejor registro de espectadores en esta temporada (5.8 puntos más que “X-men” el pasado lunes) y deslució claramente la despedida de “Ana y los 7”, que cayó a su cuota más discreta de este curso con un 23.2% y 4.354.000 seguidores (espacio más visto del día). La serie de Ana Obregón perdió audiencia por cuarta semana consecutiva, anotó su segundo capítulo menos visto de esta temporada y perdió 3.4 puntos respecto al pasado lunes. La ficción de Star Line, que ofreció su último capítulo “La boda de Carmen y Nicolás”, descansa hasta marzo. Por su parte, la oferta de Telecinco también se vio perjudicada por “El Peliculón” de Antena 3 y fue la tercera opción de la noche. El capítulo de estreno de “CSI Miami” (tercero del ranking diario) mantuvo el tipo con un 20.9% de cuota y 4.017.000 fieles (0.1 puntos más que el pasado lunes) pero el de reposición de “CSI Las Vegas” (17.6% y 2.963.000) marcó su cuota más discreta de esta temporada (sexto del ranking diario). Sube “59 segundos” con la Comisión del 11-M En el late night de TVE-1, el espacio de debate “59 segundos” fue seguido ayer por un 20.9% del público con 1.718.000 espectadores, mejorando así su registro del pasado lunes en 2.5 puntos de cuota de pantalla. El programa de Mamen Mendizábal abordó la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ante la Comisión del 11-M. En Telecinco, “Crónicas Marcianas” cosechó un gran 30.5% de share y 1.661.000 seguidores, pese a la dura competencia con la última parte de la película de Mel Gibson y el debate de TVE-1. El programa de Sardá tuvo como invitados a Johnatan y Eva, últimos expulsados de “GH”. Por su parte, Antena 3 lideró el late night hasta las 00:45h, una vez concluyó “El Peliculón”. A continuación, la cadena privada ofreció un nuevo especial de “7 días, 7 noches” con el reportaje “Caso abierto”, que obtuvo un 20.4% de cuota y 1.033.000 seguidores. Discreta despedida de “La sopa boba” En la franja de sobremesa, la telecomedia de Antena 3 se despidió ayer definitivamente con un discreto 14.4% de share y 1.507.000 seguidores (1.2 puntos por debajo de su media final en esta temporada de otoño). Fue la tercera opción de su franja por detrás de “Aquí hay tomate” (24.1% y séptimo del ranking con 2.790.000) y el resumen de “GH ” (24.5% y 2.251.000) en Telecinco y el culebrón “Te voy a enseñar a querer” (15.7% y 1.546.000) en TVE-1, aunque éste último marcó su peor dato hasta la fecha. La extensa comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en La 2 trastocó las audiencias de muchos magacines tanto en la franja matinal como en la vespertina. Así, bajaron sus registros habituales “Cada día” (18.6% y y 785.000), “Por la mañana” (15.5% y 539.000), “A la carta” (11.7% y 987.000) y “Esto es vida” (12.8% y 1.246.000), mientras que “Día a día” (20.7% y 908.000) y “A tu lado” (22% y 1.896.000) aguantaron mejor el tipo. En la tarde, “Prisionera” marcó un 21.7% de cuota y 1.870.000 seguidores, “El Diario de Patricia: Sin ti no lo hubiera conseguido” (24.3% y 2.422.000) lideró su franja sobre el concurso “¡Allá tú!” (20.1% y 2.096.000), y “Gente” (21% y 2.590.000) se impuso por la mínima a “Pasapalabra” (20.1% y 2.501.000). En el inicio del prime time, “Pecado original” se tuvo que conformar con 2.626.000 (décimo del ranking diario) y un 16.1% de share. Empate entre los especiales de “La mirada” y “Ruedo Ibérico” Los espacios de tertulia política de Telecinco y Antena 3, “La mirada crítica” de Vicente Vallés y “Ruedo Ibérico” con Monserrat Domínguez, ofrecieron ayer sendos especiales con la retransmisión de la comparecencia de Zapatero, y cosecharon un idéntico 12.1% de share, con 229.000 espectadores para el primero y 222.000 para el segundo. Lideró esta franja “Los Desayunos de TVE” (20.3% y 358.000) con el mismo asunto. En cuanto al resto de los espacios matinales, “Saber vivir” (22.4% y 519.000) también acusó la retransmisión de La 2, no tanto “Los Simpson” (2.358.000 y 21.4%) en Antena 3, “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.799.000 y 25.9% / 2.281.000 y 26.9%) de Telecinco y “Corazón de otoño” (2.425.000 y 21%) en TVE-1. Ranking de informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 22.6% y 2.779.000 (octavo del ranking diario)

- Telediario 1: 22.6% y 2.772.000 (noveno del ranking diario)

- Informativos T5 14:30h: 18.8% y 2.199.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 22.8% y 3.444.000 (cuarto del ranking diario)

- Telediario 2: 20% y 3.086.000 (quinto del ranking diario)

- Informativos Tele 5 20.30 horas: 14.3% y 1.876.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: El estreno del “Equipo G” no puede con la reposición de “7 Vidas”

Etiquetas
stats