Internacional "El benefactor" busca repetir el fenómeno del "Aprendiz"

La ABC propone a uno de los hombres más ricos de América regalar un millón de dólares a un desconocido

La ABC busca repetir este verano el fenómeno de "El aprendiz" en la Fox con “The Benefactor”, un nuevo reality show que emitirá en verano en el que el empresario multimillonario Mark Cuban, propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, regalará un millón de dólares a un completo desconocido.

La cadena todavía no ha especificado cuál será el criterio que Cuban seguirá para elegir al concursante merecedor de su fortuna. Pero el único requisito para participar en los castings, que finalizaron hace un mes, es ser mayor de 21 años y residente en EE.UU.

Precisamente lo que más llama la atención de este programa es la arbitrariedad con la que, aparentemente, el millonario seleccionará al vencedor, aunque éste ya ha dado alguna pista: “La clave está en los valores y cómo el dinero pone tensa a la gente”.

”Todo el mundo sueña con ser rico, y yo voy a ayudar a una persona a conseguirlo. Esto no es un concurso tradicional. No necesitas tener un talento especial. No busco a la persona más desagradable, simpática, bella, inteligente, o con más capacidad para sobrevivir agua o comida; las reglas se irán definiendo sobre la marcha; simplemente, será una persona que me caiga ‘en gracia’ la que saldrá del concurso con un millón de dólares en su mano”, ha declarado Cuban, que espera que este programa de televisión suponga para él lo mismo que “El Aprendiz” para Trump.

Durante siete semanas, 16 concursantes vivirán en una mansión de Dallas, donde tendrán que ir superando los retos que les proponga Cuban, quien irá eliminándolos uno a uno cada semana.

La biografía de un ganador nato

Al igual que Donald Trump, Cuban es competitivo por naturaleza. Los medios norteamericanos le tachan de excéntrico y los que le conocen dicen que es un ganador nato con afán de superación continuo. Su actitud en la vida es “Go for it” (algo así como “Consíguelo”). Quizá sea esta la frase que termine representando al programa, de la misma manera que Trump puso de moda la expresión “You are fired” (Estás despedido).

Cuban ocupa el puesto número 179 de los hombres más ricos de América, según la última lista elaborada por la revista Forbes, con una fortuna de 1.3 billones de dólares.

Recientemente ha comenzado a probar suerte en el negocio de la televisión. Ha invertido 100 millones de dólares en HDNet, una cadena de televisión de alta definición, un formato digital que espera despegar en un futuro próximo. Cuban también es propietario de Landmark Theatres y dos productoras cinematográficas.

Según una biografía suya que recoge el diario deportivo Marca.com, antes de fundar su primera gallina de los huevos de oro, MicroSolutions -una consultora de informática-, no había utilizado un ordenador en su vida. Ahora tiene nueve conectados en su mansión de 24.000.000 metros cuadrados en Dallas.

Después de vender MicroSultions a CompuServe, se convirtió en multimillonario. Pero su retiro no duró mucho. Un amigo de la Universidad de Indiana le propuso una idea que acabó convirtiéndose en Broadcast.com. Cuban reinventó el concepto de la radio y se comenzaron a retransmitir partidos de la NBA por internet. El resultado fue espectacular, vendió la compañía a Yahoo! y convirtió a sus 300 empleados en millonarios y a él en billonario.

Entonces se compró su espectacular mansión y se dio un capricho de 41 millones de dólares: un avión particular Gulf Stream 5, el jet más rápido. El dato curioso es que lo compró a través de internet, lo que supuso la compra más alta realizada en la web. Más tarde compró los Mavs y entró en la historia de la NBA convirtiéndose en el tercer dueño de la framnquicia texana. Algo con lo que jamás soñó durante su infancia en Pittsburgh.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba