Tras el partido

“Mi beso ha sido espontáneo”

Ni el histórico gol de Iniesta, ni la recogida de la copa del Mundo, ni la posterior celebración. Los internautas españoles demandan en Youtube el beso entre el portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero al final del encuentro que proclamó a España como la mejor selección del Mundial.

A la conclusión del encuentro y ya en la zona de entrevistas, Carbonero preguntó al portero de la selección sobre sus sensaciones después de la victoria y éste, tras la dedicatoria a su familia y un momento de emoción, besó a su pareja ante las cámaras, para sorpresa de la periodista.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

El portero contestaba así sobre su emotiva actuación con su novia ante la pregunta de un periodista de la cadena Ser.

- Me ha llamado mi madre y me ha dicho que el beso tuyo del final es el beso de España. ¡Vaya huevos que tienes!

- Bueno, la espontaneidad. Yo creo que soy como todo el mundo. Somos de la calle, somos campechanos, somos gente normal por encima de todo. Y lo hemos demostrado en nuestra manera de ser, en nuestras manifestaciones. Por encima de todo, somos un equipo y siempre hemos ido con la humildad para llegar a dónde estamos ahora mismo.

El portero tampoco quiso replicar al periodista de 'The Times', el rotativo británico que publicó que la derrota ante Suiza había sido culpa de Sara Carbonero, que detrás de la portería, le descentraba: “Ya está contestado todo. No hay que contestar nada”.

“Han ido a degüello a por mí”

Casillas ha reconocido los duros momentos que ha pasado en este Mundial debido a los ataques que ha recibido por su vida personal. “Han ido a degüello a por mí, han intentado dañarnos y, eso me ha dolido muchísimo porque no comprendo la mala intención. Me han dado bofetadas y me las he comido en silencio. Y, desde luego, no pienso responder con bofetadas a todos los que han ido haciendo daño”, aseguró en una entrevista en El Mundo.

El vídeo más visto en Youtube

Así, entre los vídeos más vistos en Youtube del domingo al lunes las imágenes de los dos enamorados copan prácticamente la totalidad de la clasificación elaborada por la plataforma de vídeos on-line. De los diez primeros vídeos, cinco repiten la particular celebración de Casillas y Carbonero.

Entre todos ellos suman a primera hora de este lunes más de 500.000 reproducciones en apenas 12 horas. En este sentido, las celebraciones de San Fermín son las únicas que pueden hacer sombra al beso de los dos protagonistas, aunque entre el cuarto y el quinto encierro (también en el 'top ten') apenas alcanzan las 40.000 visitas.

Por el contrario, el primer vídeo que recoge el gol de Andrés Iniesta que permitió alzar a posteriori la Copa del Mundo se sitúa en el décimo puesto con más de 15.000 visitas. A largo de los veinte primeros vídeos, la acción del futbolista manchego únicamente aparece una vez más, mientras que Casillas y Carbonero otras cinco.

Así han tratado el beso los medios internacionales

La prensa extranjera se ha hecho eco también del beso de Íker Casillas a Sara Carbonero, según recoge Público.es.

“San Iker silenció a sus críticos con un gesto muy enérgico”, dice The Guardian.

El Daily Mail, uno de los que alimentó la polémica, resumió la jugada de casillas fotograma a fotograma. “Después de levantar el trofeo, está todo perdonado. Casillas agarró a su novia y la besó en directo. El apasionado beso vino después de que el portero rompiera a llorar y Carbonero tratara de calmarlo”.

Con más sorna se lo tomaron en Le Monde, que titularon la información haciendo un juego de palabras: “Casillas embrasse la victoire à pleine bouche”, es decir, “Casillas abraza/besa la victoria a lo grande”.

El diario francés compara el “fogoso intercambio en directo” con la declaración de amor del ex seleccionador galo Raymond Domenech después de la eliminación de Francia en la Eurocopa de 2008. Domenech pidió matrimonio a su pareja en directo en aquella ocasión.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport habla de “Amor y pasión en directo. El capitán de la selección española no puede controlar la emoción y besa a su novia reportera en directo”.

Por último, el episodio ha llegado hasta The New York Times, que en un post de uno de sus blogs defiende que Casillas “sellara el Mundial con un beso”, criticando la absurda polémica creada por la prensa británica.

Etiquetas
stats