Telecinco, 22:00 horas

La boda de “Felipe y Letizia”, hoy en el final de la miniserie

PRIME TIME

El Príncipe defiende su relación, en el desenlace de “Felipe y Letizia”

Dispuesto a luchar por su relación con Letizia Ortiz, el Príncipe de Asturias defenderá su elección frente a Don Juan Carlos y Doña Sofía en el desenlace de la tv movie “Felipe y Letizia”, que Telecinco emite hoy a partir de las 22:00 horas, dentro del especial dedicado a los herederos de la monarquía.

A pesar de la excelente impresión que les ha causado Letizia Ortiz, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía no están dispuestos a dar su conformidad a la relación sentimental del príncipe Felipe con la joven ovetense. Sin embargo, la noticia se filtra en los distintos medios de comunicación y comienzan a circular los rumores del posible noviazgo del Príncipe de Asturias con una presentadora de TVE 1.

Mientras Letizia se siente presionada por su familia, amigos y entorno más cercano, Felipe está determinado a enfrentarse con sus padres para luchar por su relación sentimental. Preocupados por la situación, los monarcas son conscientes de que si su hijo no puede compartir su vida con la mujer que ama, es capaz de dejarlo todo.

Viriato entra en el campamento para liberar a los esclavos, en “Hispania”

Antena 3 ofrece hoy en prime time el segundo capítulo de Hispania, titulado 'La liberación de los esclavos', en el que los esclavos hispanos en poder de los romanos van a ser trasladados de inmediato para ser vendidos al mejor postor.

La noticia llega hasta Viriato y los suyos. La situación es desesperada y el líder rebelde toma una decisión arriesgada, casi suicida: entrar en el campamento romano para tratar de rescatar a los hispanos presos.

[VerteleVideo]

Héctor, hermano de Sandro, un personaje interesado y nada de fiar, regresa a Caura. Tras enterarse de que su hermano se ha unido a Viriato en una cruzada contra Roma, decide sumarse al grupo rebelde; pero sus planes no son nada heroicos...

Mientras, Galba descubre a Nerea entre los esclavos hispanos y queda prendado de ella. Pide que se la preparen para ser su amante de esa noche. Alejo, un noble hispano, llega a casa de Teodoro. Éste se lo presenta inmediatamente a su hija, Helena: se trata de su futuro marido...

No es lo mismo un euro o un minuto según dónde vivamos, en “Comando”

Para ir al trabajo en Teruel solo hacen falta 10 minutos, vayamos donde vayamos, mientras en una gran ciudad lo normal es pasar una hora en el coche.

Una vivienda en Madrid supone un importante esfuerzo económico para la gran mayoría mientras que en Berrocal, Huelva, casi todos sus habitantes tiene pagada su casa con parcela. El tiempo y el dinero “No es lo mismo” según dónde vivamos. Lo podremos comprobar hoy, en “Comando Actualidad”, a partir de las 22.15 horas en La 1 de TVE.

¿Cuánto da de sí un euro, una hora, un kilómetro? Todo depende del lugar donde estemos. Un euro en Madrid cunde mucho menos que el Porrúa, un pueblecito asturiano de 400 habitantes. Para ir al trabajo en Teruel bastan 10 minutos por muy lejos que vayamos. En la gran ciudad, lo más habitual es pasar una hora en el coche. Todos hacemos las mismas cosas, pero no es lo mismo.

La compra, la hipoteca y el colegio. 2.000 euros mensuales no les bastan a Silvia y a Pedro para sumar todos esos gastos. Acaban de mudarse y el nuevo piso les costará 600.000 euros (cien millones de los de antes). Una vivienda en Madrid sigue siendo inasequible para muchos. Nada que ver con lo que cuesta en Berrocal, un pueblo de Huelva donde casi todos sus habitantes tienen pagada su casa con parcela.

Pescado, carne, verdura, huevo. Suma y sigue. En las pequeñas localidades un vecino tiene vacas, otro huevos y muchos un huerto. Eliberto, por ejemplo, cría cerdos de pata negra y reparte los jamones con sus hijos. Gracias a sus animales y su huerta, y añadiendo su pensión de 600 euros, vive holgadamente. Sin embargo Teodosia estira su pensión de jubilada en Madrid comprando la ropa en mercadillos y comiendo en la Universidad por 4,80 euros.

Cualquier joven que llegue a una gran ciudad a estudiar tiene que hacer equilibrios con la beca, si la tienen, y la ayuda de los padres para pagar el piso, comer y algo de diversión. Adolia y Natalia son estudiantes.

Vienen a Madrid desde Extremadura, comparten piso y buscan un compañero para ocupar una habitación libre y compartir gastos. Han encontrado en un médico americano el inquilino perfecto. Pagan unos cuatrocientos euros por habitación. Según Natalia, en Cáceres bastaría con la mitad.

Dani Martín, en “El Hormiguero” con su nueva aventura musical

El vocalista de El Canto del Loco visita Cuatro para presentar el estreno de su nuevo disco en solitario “Pequeño” (Sony Music), que se publica el día 26 de este mes. Su single de presentación, “16 añitos”, es ya un éxito en las radios.

Martín, que presenta en este disco un registro completamente diferente al que nos tiene acostumbrado en ECDL, se ha pasado los dos últimos años reuniendo las canciones que ahora edita en este trabajo y que pronto presentará en directo por toda España.

George Clooney lucha contra “La tormenta perfecta” en Cuatro

El director de origen alemán Wolfgang Petersen -que destacó en la década de 1980 con El submarino, por la que estuvo nominado al Oscar al mejor guión y a la mejor dirección- lleva años instalado en Hollywood, donde ha firmado éxitos como Air Force One (El avión del presidente), Enemigo mío, La noche de los cristales rotos o En la línea de fuego.

Gracias a los más avanzados efectos visuales digitales, La tormenta perfecta ofrece un espectáculo meteorológico que sitúa al espectador en el centro de un océano implacable y embravecido, donde el barco protagonista es prácticamente insignificante.

George Clooney y Mark Wahlberg, que ya habían trabajado juntos anteriormente en Tres reyes, son los protagonistas principales de un reparto coral. Clooney es el encargado de dar vida al capitán Billy Payne, mientras que Wahlberg encarna a su segundo de a bordo, Bobby Shatford. Junto a ellos hay que mencionar la presencia de Diane Lane y William Fichtner.

En octubre de 1991, el pesquero “Andrea Gail” partió de las costas de Gloucester, Massachussets, con el objetivo de conseguir la última pesca de la temporada. Para ello, el capitán Billy Payne y sus cuatro hombres estaban dispuestos a ir más allá de los límites hasta entonces frecuentados y embarcarse en un largo viaje por el Atlántico.

Pero lo único que se encontraron fue la peor de sus pesadillas: en medio del mar, un huracán y dos frentes tormentosos produjeron la tormenta más aterradora que se pueda imaginar. Sobrevivir a esta “tormenta perfecta” será únicamente cuestión de suerte.

Jackie Chan se pregunta “¿Quién soy?” en la noche de cine de laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas la película ¿Quién soy?, un filme dirigido y protagonizado por Jackie Chan. La producción cuenta la historia de un hombre que es abandonado en la selva y busca respuestas a sus preguntas después de sufrir amnesia.

Jackie recibe la orden de asaltar un laboratorio de armamento tecnológico en la jungla africana. En esta misión, el experto en artes marciales trabaja para un comando de elite de la CIA. Sin embargo, el jefe del dispositivo les traiciona y todos mueren excepto Chan, que es abandonado a su suerte en la selva.

Una tribu nativa le acoge, pero la amnesia que sufre le impide saber quién es y cómo llegó hasta allí. Desde ese momento, su único objetivo será hallar respuesta a todas sus preguntas, algo que le traerá problemas.

Antena 3 estrena el filme histórico de acción “La reina de la guerra”

La cadena estrena a las 23:15 horas este largometraje estadounidense dirigido por Bill Anderson e interpretado por Álex Kingston, Huggo Speer y Jack Shepherd, entre otros. Este drama histórico de acción y guerra ha sido rodada en 2003 en diferentes localizaciones del Reino Unido y Rumanía.

Boudica, reina de los Icenos en la antigua Britania se opone a las fuerzas de ocupación del Imperio romano. Por ello, es azotada y sus hijas violadas. Como consecuencia de este hecho, se convierte en la líder de un levantamiento armado contra Roma, consiguiendo unificar a varias de las tribus celtas del este de Britania.

Debido a la negligencia y cobardía de Deciano Cato, el general en Britania, y ante la impotencia de las legiones dispersas en territorio hostil, que no pudieron llegar a tiempo, Camulodunum primero, y Londinium después, caen en poder de las tribus celtas.

Richard Attenborough dirige “Un puente lejano”, en el cine de La 2

La cadena emite a las 22:00 horas este filme de 1977 interpretado por Siem Vroom, Marlies Van Alcmaer, Erik Vant Wout y Wolfgang Preiss.

En septiembre de 1.944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación “Market Garden”, un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la Segunda Guerra Mundial, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler.

No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron al desastre de la operación. Diecisiete mil soldados murieron en el empeño.

LATE NIGHT

El cantante colombiano Juanes visita a “Buenafuente”, en laSexta

Buenafuente se pone la camisa negra esta medianoche para recibir en el plató de su programa a Juanes. El cantante colombiano charlará con Andreu sobre su último disco, del que ya ha publicado dos singles: Yerbatero y Y no regresas. Por su parte. El Mago Lari también acudirá al programa para sorprender a Andreu con uno de sus trucos.

Esteban González Pons, invitado en “59 segundos”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, será el invitado hoy en el programa de debate de la actualidad política y económica de La 1 de TVE que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola.

Dos nuevos políticos se sumarán con contertulios a la mesa de debate, en un programa que dedicará además su última parte a hacer balance de la legislatura de Barack Obama, que alcanza la mitad de su mandato con el foco puesto en unas importantes elecciones legislativas.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el diputado de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, se suman como contertulios a una mesa de debate en la que también estarán el director de Europa Press, Javier García Vila, el director de “20 minutos”, Arsenio Escolar, el periodista José Antonio Zarzalejos y la periodista Margarita Sáenz Diez.

Con ellos, además de la entrevista a González Pons, se debatirán, entre otros temas, sobre los primeros pasos de los nuevos miembros del Ejecutivo, que mañana se enfrentan a su primera sesión de control en el Congreso de los Diputados, así como de las expectativas en torno a la posibilidad de que, según algunas informaciones periodísticas, Batasuna vaya a reclamar a la banda terrorista ETA un cese “unilateral e incondicional” de la violencia.

Además, en la última parte del programa se analizarán los dos años transcurridos desde que Barack Obama fue elegido Presidente de los Estados Unidos. Para ello, acudirán al programa el periodista de Telemundo, José Díaz-Balart, que recientemente ha entrevistado al presidente estadounidense, y el ex director de la Unesco y actualmente presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats