Clausura del certamen tras cinco días

“Cuatro bodas, Ana Pastor y un FesTVal”

"Cuatro bodas, Ana Pastor y un FesTVal"

Después de cinco días de estrenos, ‘alfombras verdes’, conferencias sobre televisión, presentaciones de nuevas series y visitas, muchas visitas de rostros conocidos, el FesTVal de Vitoria ha cerrado su cuarta edición con la entrega de los Premios Mainat y Pasión de Críticos.

La ceremonia, que he sido retransmitida por Vertele y comentada en nuestra cuenta de Twitter, ha deparado numerosos momentos destacados, principalmente románticos, emotivos, cómicos, llenos de recuerdos y reencuentros. Todos ellos dentro de una gala en la que Ana Pastor fue una de las protagonistas indiscutibles, al ser ovacionada y recordada en discursos por su salida “injusta” de TVE tras varias temporadas.

El conductor de la gala, Luis Larrodera, abrió la ceremonia vestido de mujer

Luis Larrodera, que abrió la gala vestido de mujer, ha sido un año más el anfitrión de la clausura de este FesTVal al que han acudido más televisivos que nunca, con la presencia, entre otros, de Mercedes Milá, Luján Argüelles, Jordi Évole, la mencionada Ana Pastor, Antonio García Ferreras, Susanna Griso, Berta Collado, Mario Vaquerizo, Alaska, Concha Velasco, Ricardo Gómez, Imanol Arias, Risto Mejide, Ruth Jiménez, Amaia Salamanaca, Eloy Azorín, Jorge Salvador, El Hombre de Negro, Juan Ibáñez (Trancas en El Hormiguero), Almudena Cid, J.J. Santos, Boris Izaguirre o Sandra Sabatés, entre otros.

Todos ellos han hecho el camino de la alfombra verde -entre los gritos de un gran número de vitorianos que no se han querido perder la cita- que les ha llevado hasta el Teatro Principal, sede de este FesTVal que durante cinco días ha acogido el estreno de series como Fenómenos, El don de Alba, Imperium, Isabel, o programas como La Voz.

Ferreras a Pastor: “Eres mi fuerza, mi energía, mi inspiración”

Ya en la entrega de premios, se sucedieron los grandes momentos de la noche. Ana Pastor “acudía como acompañante” de su marido Antonio García Ferreras (Al Rojo Vivo). El directivo de laSexta le dedicó un mensaje romántico y personalizado por su parte: “Eres mi fuerza, mi energía, mi inspiración. Sigues creyendo en el periodismo que significa derecho a preguntar [...] También me acuerdo de la aventura de laSexta, que ha sido maravillosa y muchos por desgracia no seguirán con nosotros. Me acuerdo de ellos”.

Évole: “No entiendo por qué han prescindido de ella. Me encantaría que viniera a laSexta”

Jordi Évole, en la alfombra verde, ya había declarado que “Sigo sin entender por qué han prescindido de ella. Me encantaría que viniera a laSexta”, recalcó.

J.J. Santos declaró al respecto: “Ana Pastor se me ha presentado diciéndome que venía de acompañante. Quiero decir que es una acompañante de lujo”. El alcalde de Vitoria (del PP) o Susanna Griso, entre otros, también tuvieron unas palabras para ella.

En suma, Pastor también recibió una ovación general, ya que hubo aplausos en la sala al principio de la ceremonia, cuando Larrodera la saludó y Mercedes Milá fue uno de los primeros rostros que se levantó a aplaudir.

Pastor: “Escucho propuestas de varias cadenas. No quería cobrar en TVE sin hacer nada”

Posando para los medios y antes de la gala, la propia protagonista quiso volver a hablar de su marcha de TVE (“Me fui de TVE porque no quería cobrar sin hacer nada”) y de “sus pretendientes”: “Sigo escuchando propuestas de varias cadenas. Hay alguna muy interesante. Estoy teniendo reuniones de trabajo todos los días y, mientras, estoy aprovechando para ejercer de madre y llevar a mi hijo todos los días a la guardería”.

“Me siento hablar con todo el mundo, con Antena 3, laSexta o la competencia”

Preguntada sobre si trabajaría en laSexta, la cadena que dirige su pareja, responde: “laSexta está en un proceso de fusión y quienes toman las decisiones ahora son los directivos de Antena 3. Yo me siento con todo el mundo, con ellos y con la competencia”.

Risto pidió perdón a Imanol Arias tras haberle llamado “cornudo”

Otro de los rostros de la noche fue Risto Mejide. En primer lugar, porque Imanol Arias (Cuéntame) le mencionó en la ceremonia: “La única vez que me nombraste fue para decirme que era un cornudo... Pero ya está superado”.

El publicista y juez de Tú sí que vales le respondió más tarde: “Te doy las gracias. Asumo las equivocaciones como el que más. Te pido perdón si dije algo que te molestara”, dijo en presunta alusión al programa 'G-20 que el publicista presentó en Telecinco. Finalmente, se fundieron en un abrazo, dejando atrás las diferencias.

Sorprendió a Ruth Jiménez con una tuna y un ramo de flores

Risto prosiguió siendo el objetivo de todas las cámaras, ya que sorprendió a su pareja Ruth Jiménez con una tuna, y le hizo entrega de un ramo de flores. Jiménez se ha encargado este verano de presentar Las mañanas de Cuatro en ausencia de Marta Fernández.

Beso entre Larrodera y Mercedes Milá, y música para “la boda Antena3-laSexta”

En la gala hubo tiempo para más “romanticismo”. ¿Los protagonistas? Mercedes Milá y Luis Larrodera. El presentador de la gala recordó su primer encuentro con la conductora de Gran Hermano, cuando él era un recién llegado a Madrid. A continuación, le dedicó una canción que terminó con un beso en la boca.

Otra de las anécdotas de la noche que sorprendió a prensa y famosos invitados fue el momento en el que sonó la marcha nupcial para “la boda de Antena 3 y laSexta”, haciendo alusión a la fusión entre las dos cadenas privadas.

Risto a Évole: “Con lo bajo que es, y que sea mas cabrón que yo y sin utilizar gafas”

Pero estos momentos tampoco fueron los únicos. Mejide entregó el premio a Jordi Évole y a su programa Salvados. “Admiro a Jordi Évole y que, con lo bajo que es, sea mas cabrón que yo y sin utilizar gafas”.

Évole: “Me gustaría presentar 'Un país para coméserlo'”, cancelado por TVE

'El Follonero', tras recoger el premio, explicó que “esta es la mejor gala a la que he ido nunca. Suelen ser un coñazo y esta es impresionante”. Y continuó hablando de su programa: “Este ha sido un gran año para Salvados pero a mí realmente me gustaría presentar Un país para comérselo”, en alusión al espacio que presentó Imanol Arias, que ha confirmado que el espacio no seguirá en TVE.

Milá: “Espero que sigan confiando en mí. La tele es mi vida”

Al recibir su galardón, Mercedes Milá, premio Mainat 2012, exclamó: “Espero que sigan confiando en mí en este medio que es mi vida. La tele es lo más grande. Suscribo lo que ha dicho Concha Velasco […] Odio los rollos que nos cuentan los que dan las gracias desde un atril pero hoy me parece que acabamos de empezar”.

También se acordó “delos que ven y disfrutan con Gran Hermano” y bromeó sobre algunas fotos suyas que se mostraron en pantalla: “Son unos hijos de puta por mandar esas imágenes que habéis puesto en las que salgo con tantas arrugas”.

Boris: “Intentamos hacer un vídeo homenaje a la edil de Los Yébenes”

Por su parte, Boris Izaguirre, que entregaba el “Premio Lo más divertido” a Alaska y Mario, habló de la comida que compartió con el alcalde de Vitoria. “Intentamos hacer un vídeo homenaje a la edil de Los Yébenes”, relató entre bromas.

Alaska y Mario: “No hay que tener miedo a la palabra reality”

Al subir al escenario, Mario Vaquerizo dijo que “Lo más importante es reírse de uno mismo. Hay que ser intenso pero también ligero. MTV podría vivir de sus formatos internacionales pero agradecemos que apuesten por producción nacional”. Alaska prosiguió argumentando que “No hay que tener miedo a la palabra reality porque muestra lo que son las personas”. La cantante terminó haciendo un guiño a La bola de cristal, por lo que arrancó más aplausos.

Luján: “Los Tróspidos se van a superar en la segunda edición”

Luján Argüelles, presentadora de Cuatro, acudió a la gala para recoger el premio para ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, uno de los formatos revelación de la temporada pasada en la televisión de nuestro país: '“Los Tróspidos' se van a superar en la segunda edición”, prometió.

Griso pidió, entre bromas, ser premiada en el FesTVal 2013

Por su parte, la conductora de Espejo Público, Susanna Griso, entregó el premio a Gran Hotel pero mandó una indirecta a la organización y jurado del FesTVal: “Habéis premiado ya Ana Rosa, Ferreras... El año pasado tocó a Ana Pastor. Está claro, ¿no?”, declaró mientras recibía aplausos.

Velasco: “Me han dicho que la TV quema, pero lo que quema es no salir en la TV”

Concha Velasco, al recoger el galardón por Gran Hotel de la mano de Griso, confesó que “Me han dicho que la televisión quema, pero lo que quema es no salir en la televisión. ”Trabajo en televisión desde que era en blanco y negro y muda“.

Ramón Campos pidió más ficción en Tele 5 y que se desactive el bloque en TVE

A Velasco le acompañaron en el escenario otros miembros de la ficción de época como Amaia Salamanca, Eloy Azorín o Ramón Campos, de Bambú Producciones. “Pido que se desactive lo que está pasando con la ficción en TVE y que Telecinco apueste más por este campo”, exclamó este último.

Ricardo Gómez: “Todo actor es mejor trabajando al lado de Imanol”

Ricardo Gómez entregó el premio Mainat a Imanol Arias: “Todos los días aprendo algo de Imanol. Todo actor es mejor trabajando a su lado”, declaró el actor de Cuéntame.

Arias, por su lado, agradeció “al FesTVal, a los creadores y las productoras y los actores que me precedieron”.

La luchadora medallista en Londres, Maider Unda, con Almudena Cid

Finalmente, el deporte también tuvo su hueco en la gala del certamen televisivo. Así la vitoriana Almudena Cid, ex gimnasta olímpica y esposa de Cristian Gálvez (Pasapalabra), rindió homenaje a las deportistas españolas en los JJOO de Londres 2012. A continuación, la luchadora vasca Maider Unda apareció con su medalla, levantando de sus asientos entre aplausos a los allí presentes.

J.J. Santos: “Si la Selección hubiera palmado en la primera fase, no estaríamos aquí”

Cid y Unda entregaron el premio a Mediaset España por su cobertura de la Eurocopa 2012, que recogió J.J. Santos. El periodista pidió una ovación a las mujeres de los JJOO y dio las gracias por el galardón. “Agradezco el premio a la Selección. Si hubiera palmado en la primera fase, no estaríamos aquí”.

“El Hormiguero”, Milá, Imanol Arias, los Tróspidos, Ferreras y Évole, entre los premiados

En esta cuarta edición del FesTVal, los ‘Premios Mainat’ han reconocido la labor de Mercedes Milá, Imanol Arias y el programa El Hormiguero.

En cuanto a los ‘Premios de la Crítica’, de los que Vertele forma parte del jurado, han sido galardonados Salvados y Gran Hotel, como 'Lo mejor del año' en cuanto a programa y ficción; 'Alaska y Mario', por ser el espacio 'más divertido'; Un país para comérselo, por ser 'lo más interesante' de la temporada; Al rojo vivo, como el espacio que 'mejor refleja la actualidad'; y ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, por haberse convertido en el 'descubrimiento' del último curso.

El “Un, dos, tres” y la Eurocopa de Mediaset, también premiados

Sin embargo, durante la ceremonia de clausura, también se han entregado otros premios especiales. Así, el mítico concurso Un, dos, tres ha sido reconocido coincidiendo con su cuarenta aniversario.

Bisbal, la gran estrella de la semana en Vitoria

El FesTVal de Vitoria se ha consolidado en su cuarta edición. Cadenas, rostros populares y la prensa han coincidido en destacar el salto que este certamen ha dado en esta ocasión, con un programa que ha multiplicado el número de presentaciones y todo tipo de actos relacionados con el mundo de la televisión.

David Bisbal ha sido la gran estrella que este año ha visitado Vitoria con motivo del preestreno el pasado martes de La Voz, el talent show que en breve llegará a Telecinco. Pero no ha sido el único. Luis Fernández y Ana Polvorosa, que el viernes presentaron Fenómenos con muy buena acogida por parte del público, también despertaron gran interés, así como Martín Rivas y Patricia Montero (El don de Alba), Michelle Jenner y Rodolfo Sancho (Isabel), Paula Vázquez (Te lo mereces), o los nuevos concursantes de Tu cara me suena –María del Monte, Anna Simón, Arturo Valls y Santiago Segura-, que tampoco se quisieron perder este FesTVal.

LISTADO DE LOS PREMIADOS

Premios Mainat 2012:

El hormiguero

Imanol Arias

Mercedes Milá

Premios Pasión de críticos:

Espacio más divertido: Alaska y Mario

Mejor producto del año. No ficción: Salvados

Mejor producto del año. Ficción: Gran Hotel

Programa más interesante: Un país para comérselo

Espacio que mejor refleja la actualidad: Al rojo vivo

Descubrimiento del año: ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

Homenaje:

- 1, 2, 3... responda otra vez. 40 aniversario.

Galardón especial:

- Mediaset Sport por cobertura Eurocopa 2012.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats