Continúa la polémica

El boicot de anunciantes acerca a “La Noria” a ofrecer una versión “sin publi”

El boicot de anunciantes acerca a "La Noria" a ofrecer una versión "sin publi"

La llamada al boicot hecha a los anunciantes de La Noria a través de twitter y redes sociales sigue dando quebraderos de cabeza en Telecinco, y tuvo unos efectos fulminantes en la emisión de este sábado, que tuvo como principal invitado a Yari, hijo de Al Bano y Romina Power.

Sólo cinco marcas se atrevieron a promocionarse en las pausas publicitarias de este sábado: Vitaldent, WCNet, Wilkinson, El gato con botas y Pronto, además de autopromociones internas de Aída, la película Verbo (coproducida por la cadena) y el tarot de Esperanza Gracia.

Los bloques fueron extremadamente breves, y en total no superaron los dos minutos de duración. El primero, en rabioso prime time de sábado, llegó tras cincuenta minutos de programa, a las once menos cuarto, con una duración de 30 segundos, dedicados a promocionar la clínica odontológica Vitaldent y un producto para limpiar baños, WCNet.

Wilkinson y Vitaldent anuncian también la retirada de publicidad

Como ya ocurriera la semana pasada con Vodafone, de la que se emitieron “por razones técnicas” sus anuncios en la franja publicitaria del programa, la marca de productos de afeitados Wilkinson no ha tardado en manifestar, a través de su cuenta de Facebook, que la inclusión de su spot en la noche del sábado en Telecinco fue un error por parte de la agencia de medios, y que dicha situación no volverá a repetirse. De esta manera, se une al grupo de anunciantes que retiran su publicidad de La Noria, y que sobrepasa ampliamente la veintena.

Lo mismo ha ocurrido con Vitaldent, otra de las marcas que sí se anunció en la última edición de La Noria. Esta empresa también ha pedido excusas este lunes por haber aparecido en uno de los bloques publicitarios del programa de Telecinco y ha comunicado que no volverá a anunciarse en él.

No hubo comentarios por parte de Jordi González

Después de sus últimas declaraciones sobre la polémica, Jordi González no hizo mención a la polémica que enfrenta en las últimas semanas y se refirió únicamente a que el programa tenía ya cuatro años de vida y que le esperaban “muchos más” en antena.

La primera parte del programa estuvo dedicada a la tensa relación en las relaciones de los separados Al Bano y Romina Power. Se entrevistó a Yari, hijo de los dos, usando un tono de extrema dureza por parte de dos de los tertulianos habituales de La Noria, Kiko Matamoros y Mila Santana. El vástago de la pareja defendió a su padre de las acusaciones de Romina Power de haberla maltratado, y corroboró las declaraciones que Al Bano ofreció a Sálvame Deluxe un día antes.

Padré Ángel: “Hay que bendeciros”

Otro de los invitados de la noche fue el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. No se trataba de la primera vez que el religioso comparecía en el programa, sin embargo, en esta ocasión parecía que su visita iba encaminada a mejorar la maltrecha imagen del programa.

Tan es así, que el mismo Padre hizo un guiño en un momento de la entrevista: “siempre es un placer venir aquí, y además hay que bendeciros de vez en cuando”.

También pasaron por plató el torero El Soro y los hermanos Calatrava. La tradicional tertulia política no tuvo lugar en esta ocasión.

Apoyo en twitter con el hashtag #todosestamosconlanoria

Por lo que se refiere a la actividad por internet se empezaron hashtags como #todosestamosconlanoria y otros como #lanoriahamuerto. Mientras tanto, bajo el lema #otratelevisionesposible, los twitteros han seguido insistiendo en la campaña contra los productos que no han retirado sus piezas promocionales del programa.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats