La serie, un fenómeno que llega al DNI

El 'baby boom' de 'Tronos' en España, con 124 Aryas y 23 Daenerys

El 'baby boom' de 'Tronos' en España, con 124 Aryas y 23 Daenerys

El fenómeno de 'Juego de Tronos' no conoce límites. Por llegar, llega a los libros de familia en España, tal y como atestigua la clasificación del Instituto Nacional de Estadística sobre nombres y apellidos más frecuentes en nuestro país: ya existen en España 124 niñas que se llaman Arya y otras 23 Daenerys, como los personajes de 'Juego de Tronos'. La edad en ambos casos no supera el año y medio, según recoge Europa Press.

Si bien ninguno de estos dos se cuela entre los 100 más frecuentes, la cultura popular impregna cada vez más las decisiones de los progenitores.

Lucía y Hugo, los nombres de mujer y varón más frecuentes en 2014

Lucía y Hugo fueron de nuevo en 2014 los nombres de mujer y varón más frecuentes entre los recién nacidos, lista que encabezan desde que en 2012 Hugo reemplazase a Daniel y en 2003, Lucía hiciese lo propio con María. Si se mira por apellidos, la tendencia es también estable: los García y los González son mayoría en España.

Más allá de la presencia aún testimonial de 'Juego de Tronos', hay pocas variaciones respecto de 2013 en este informe del INE.

Entre los 220.239 niños recién nacidos inscritos en 2014, repiten en el top 5 los nombres de Hugo, Daniel, Pablo, Alejandro y Álvaro. El sexto más frecuente fue David, seguido de Martín, que se cuela entre los diez más habituales; Mario y Diego, que repiten posición. Desaparece de este ránking Adrián, que en 2013 estaba entre los 10 nombres más usados.

Etiquetas
stats