'Mapa de calor' durante el transcurso del partido

Así 'brilló' Twitter en todo el mundo con la final de la Champions

Así 'brilló' Twitter en todo el mundo con la final de la Champions

La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid no sólo causó gran expectación en su emisión por televisión que llegó a una audiencia aproximada de 300 millones de personas, sino que también lo hizo en Twitter, donde fue objeto de millones de tuits repartidos por todo el mundo.

El siguiente mapa muestra el seguimiento internacional que tuvo, en esta red social, el duelo madrileño al mismo tiempo en el que ambos equipos se estaban jugando el título europeo.

Los tuiteros españoles, como es lógico, fueron los más activos durante el encuentro. Sabían que, pasase lo que pasase, la Copa vendría a Madrid.

Pero el partido no sólo desató comentarios en nuestro país o en el resto de Europa, que estuvo pendiente, también, de su máxima competición a nivel continental. Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica, Indonesia, India y los países del Cuerno de África fueron las zonas del planeta donde más tweets se generaron.

Los momentos de mayor actividad en Twitter coincidieron con los cinco goles del partido, produciéndose el mayor estallido de tuits con el gol que marcó Sergio Ramos en el descuento, dándole el empate y metiendo en la prórroga, en los últimos minutos, al Real Madrid.

Etiquetas
stats