Reino Unido

Una cadena británica prepara un reality que formará actores para sus series de ficción

Tras el éxito de espacios como Popstars, en el que los concursantes trataban de formar un grupo musical, ITV prepara un espacio del que saldrán futuros actores que participarán en sus series de ficción. La cadena británica realizó el pasado mes de marzo las pruebas de selección para los participantes del nuevo concurso, llamado Soapstars, del que surgirá una familia de nuevos personajes televisivos.

El programa consta de 10 entregas de media hora de duración cada una y ha sido creado por la productora London Weekend Televisión (LWT). Una de las características básicas de este show es que no se requiere ningún tipo de experiencia a los concursantes, por lo que parte del espectáculo será observar cómo desarrollan sus cualidades interpretativas poco a poco.

Según los responsables del programa de la ITV, “ganar Soapstars es una oportunidad única en la vida para conseguir un papel en tu serie favorita”. Los candidatos, tanto niños como adultos, son evaluados por un jurado y seguidos por las cámaras del programa durante el periodo de selección, los entrenamientos y su final debut en televisión, posiblemente en la serie Emmeralde, de gran éxito en el país y perteneciente también a la LWT.

Para la ITV, “Popstars fue un gran éxito, lo que nos llevó a pensar cómo podríamos llevar el formato del programa un poco más lejos. Soapstars es una forma extraordinaria de hacer esto, pues afecta a un grupo mucho más numeroso de personas.”

Noticias relacionadas:

- Making the band, un reality más en las pantallas de nuestro país

- El reality sigue siendo el rey en todas las televisiones

Etiquetas
stats