Artículo de interés El canal británico ITV emitirá un "Gran Hermano" de embarazadas

Seis bebés recién nacidos se convertirán el mes que viene en las estrellas del nuevo «reality show»

Por su interés, reproducimos el artículo de Gonzalo Suárez que publica hoy el diario La Razón:

Seis bebés recién nacidos se convertirán el mes que viene en las estrellas del nuevo «reality show» del canal británico ITV, en el que las cámaras seguirán los pasos a mujeres en su última semana de embarazo.

Para la grabación de «Baby House» («La Casa del Bebé»), seis mamás primerizas se mudarán a una mansión-plató en el sur de Inglaterra cuando les queden siete días para dar a luz. Durante las dos semanas de programa, los espectadores seguirán los preparativos del nacimiento, el viaje al hospital, el parto y los primeros días de vida del bebé, incluido el primer amamantamiento.

«Informativo y entretenido». El canal ITV, responsable del formato, ha prometido que será un programa «informativo y entretenido» que mostrará cómo las parejas modernas se enfrentan a uno de los momentos más importantes de sus vidas. Las madres no sólo disfrutarán del cuidado de especialistas en ginecología, sino que también contarán con el apoyo moral de diversas celebridades que les darán consejos basados en su experiencia personal. Además, podrán recibir tratamientos médicos novedosos y probar accesorios maternales de última generación, como carritos de bebé «todo-terreno».

En los últimos días, diversas asociaciones médicas han expresado su indignación por este nuevo formato de «telerrealidad», al que han descrito como «un espectáculo circense». Según ellos, la ansiedad que experimentarán las «concursantes» podría ser dañina para la salud de los bebés. «En las últimas semanas de embarazo, necesitas descanso, paz y tranquilidad, además de un poco de tiempo para prepararte emocionalmente», explicó al dominical «The Observer» Carol Bates, portavoz del Real Colegio de Matronas. «No puede ser bueno que las parejas tengan que sufrir el estrés de vivir con desconocidos y estar bajo la mirada de las cámaras», añadió.

Ante el aluvión de críticas, los responsables del programa han explicado que las cámaras no seguirán a las parejas las 24 horas, como ocurre en muchos «realities», sino que concentrarán la filmación en determinadas horas del día.

Además, las mujeres podrán seguir bajo el cuidado de su ginecólogo habitual antes y durante el parto. «Las participantes pueden entrar y salir del programa cuando les apetezca y no interferiremos de ninguna manera en sus embarazos», aseguró una portavoz del canal británico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba