Un canal británico busca personas desfiguradas para operarlas

Les pagará la cirugía estética

Una productora ha generado una nueva polémica en el Reino Unido al proponer un programa de televisión que costee los gastos de cirugía estética a personas desfiguradas a cambio de que participen en el espacio, ha revelado hoy el dominical The Sunday Times, según recoge Efe.

La productora Rocochet, responsable de «Supernnany», se ha puesto en contacto con el doctor Peter Butler, que va a llevar a cabo en el Reino Unido el primer trasplante mundial de rostro completo, a fin de encontrar pacientes con deformidades faciales.

El dominical ha tenido acceso a un correo electrónico enviado el mes pasado por un productor de la compañía a la organización no gubernamental de Butler, llamada Face Trust.

La productora busca personas «afectadas por un problema de autoestima hasta el punto, por ejemplo, de que tengan miedo de salir de casa».

En el correo electrónico, el productor explica que con el programa quieren ofrecer a personas «que no son aptos para la Seguridad Social» por varias razones, como restricciones presupuestarias, «no sólo una opción quirúrgica gratis, sino un plan de terapia en grupo que mejore su autoestima».

Butler, jefe del equipo de cirujanos del hospital Royal Free de Hampstead que llevará a cabo el trasplante de rostro completo, ha expresado su «profunda preocupación» por la iniciativa.

«Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explotar a algunos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», indicó al rotativo.

También la organización no gubernamental Changing Faces, que trabaja con personas desfiguradas, recibió una solicitud similar en abril pasado.

Su fundador confirmó que fueron contactados en busca de «colaboradores para este programa, lo que significa que las personas con desfiguraciones pueden ser buenos candidatos».

La polémica coincide con la generada por el programa emitido en Holanda en el que una enferma de cáncer incurable tenía que elegir entre tres candidatos a quién donaría uno de sus riñones y que resultó ser en realidad un montaje para concienciar sobre la cesión de órganos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba