Audiencias internacional Más de 26 millones de británicos vieron la clausura de los Juegos Olímpicos en TV

Más de 26 millones de británicos vieron la clausura de los Juegos Olímpicos en TV
Más de 26 millones de británicos vieron la clausura de los Juegos Olímpicos en TV

Este espectacular dato supera en espectadores a la ceremonia de aperturade Londres 2012

Más de 26 millones de británicos vieron este domingo por televisión la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una audiencia similar a la de la inauguración, según cifras oficiales divulgadas este lunes y recoge Efe.

La cadena pública británica BBC indicó que, a las 20.35 horas GMT de la tarde del domingo, algo más de media hora después del arranque del evento, unos 26.2 millones de personas seguían la gala, en el que fue su momento de máxima audiencia.

Más espectadores que la ceremonia de apertura

Londres 2012 entregó anoche el testigo a Río 2016 en una ceremonia celebrada en el Estadio Olímpico de Stratford (este de la capital británica), en la que se hizo un repaso musical a cinco décadas de pop británico.

La gala tuvo entre sus protagonistas a algunos de los artistas más reconocidos de este país, jóvenes y veteranos, entre los que destacó el reencuentro del grupo de pop británico de los 90 Spice Girls, o las actuaciones de Take That, Brian May, Muse, que cantó Survival o The Who, que cerró el evento con su himno My Generation.

Además, otros 200.000 espectadores siguieron las celebraciones olímpicas a través del canal dedicado a los JJ OO de la BBC, según los datos difundidos hoy.

En cuanto a la media de espectadores que vieron la gala de clausura desde sus televisores, cifrada en 22.9 millones de personas, fue ligeramente superior a la media de 22.4 millones de personas que siguieron la ceremonia de inauguración hace quince días.

El programador del canal BBC1 Danny Cohen dijo este lunes a los medios británicos que ha sido "un privilegio absoluto emitir los JJ OO de Londres 2012 en la BBC1" y destacó "los logros sorprendentes del equipo británico (Team GB), que han ayudado a las audiencias y han colocado al canal en el centro de la acción".

La audiencia en España

En nuestro país la ceremonia fue también muy seguida y consiguió que La 1 fuera líder de la noche, con un 29,7% de la cuota de pantalla y 3.419.000 espectadores siguiendo la ceremonia. Sin embargo, la media fue bastante inferior a la de la ceremonia de inauguración, que alcanzó un 46,1% de cuota de pantalla y 5,6 millones de espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba