Una broma telefónica al Rey se filtra en YouTube

Una broma telefónica al Rey se filtra en YouTube
Una broma telefónica al Rey se filtra en YouTube

Un periodista de Catalunya Ràdio consiguió hablar con el monarca por una confusión con Artur Mas. La conversación no se emitió pero circula por la red. Casa Real considera "muy grave" el incidente

La conversación se produjo, Catalunya Ràdio no la emitió, pero ya se ha filtrado en Youtube.com. Se trata de una broma que quiso gastar el pasado 5 de enero un periodista del programa Tot és molt confús (Todo es muy confuso) para felicitar a don Juan Carlos por su cumpleaños.

El periodista Ricard Ustrell contactó con Zarzuela para hablar con el monarca en nombre de “Mas, de Cataluña”, aunque él, en realidad, se refería a Pere Mas, director de este programa de radio.

El vídeo ha sido retirado ya de Youtube sobre las 15.30 horas por una reclamación de copyright de TVC, aunque todavía se puede visionar en algunos portales como El Mundo.es.

"Buenos días, President", dijo el Rey al hablar con el locutor

El servicio de Prensa de Zarzuela, creyendo que se trataba del president de la Generalitat, pasó la llamada del locutor al mismísimo rey Juan Carlos, que saludó al periodista con un: “Buenos días, President”.

Antes de que la broma fuera a mayores, el locutor explicó al Rey que le estaban llamando desde un programa de radio para felicitarle por su cumpleaños. Don Juan Carlos se sintió agradecido y charló durante unos segundos.

"¿Qué va a pedir este año a los Reyes...?"

Ustrell preguntó al monarca “qué iba a pedir este año a los Reyes”, a lo que él contestó “que tengamos un buen año, mejor que el anterior”. Eso sí, el Rey se negó a pronunciar el lema y nombre del programa, Todo es muy confuso: “Eso se dijo en otras ocasiones”.

La Casa Real considera "muy grave" el incidente

Después de que trascendiera en Internet la broma de Catalunya Ràdio al Rey Juan Carlos I, fuentes de la Casa Real consideran "muy grave" el incidente, sobre todo por suplantar la identidad del presidente de Cataluña, Artur Mas, para "obtener una grabación" del Rey, informa El Mundo.

Tanto es así que las mismas fuentes aseguran que la llamada "está fuera de contexto" y no se explican por qué el equipo del programa siguió con la broma si ya sabían que no se iba a emitir debido al libro de estilo de la cadena radiofónica.

La Casa Real no estuvo de acuerdo en que se emitiera por "haberse obtenido con engaños", según han confirmado fuentes de Zarzuela a rtve.es.

Fuentes de la Casa Real argumentan que la llamada pasó todos los filtros porque la persona que llamó dijo ser miembro del gabinete de Artur Mas y que el presidente de la Generalitat tenía "mucha urgencia" de hablar con su majestad.

Sin embargo, la conversación ha visto la luz gracias a una filtración en Youtube.com, aunque Catalunya Ràdio no la ha emitido, ya que el libro de estilo de la emisora no permite hacerlo si las dos partes no están de acuerdo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba