Amplio despliegue de profesionales

¿Se queja o bromea Mariló por no ir a la final de la Champions con TVE?

¿Se queja o bromea Mariló por no ir a la final de la Champions con TVE?

“Claro, como no me dejáis ir, con lo útil que hubiera sido yo”, decía con cierta retranca o sentido del humor Mariló Montero este jueves en La mañana de La 1. La presentadora recibió en su plató al director de Tablero Deportivo (RNE), José Luis Toral, para hablar de la última hora de la final de la Champions.

Lo cierto es que Montero no formará parte del amplio y discutido dispositivo de TVE para el Real Madrid-Atlético de este sábado en Lisboa, que cuenta con unas 200 acreditaciones y 20 directivos en el viaje. España Directo sí ofrecerá un especial desde la capital portuguesa y los informativos también se desplazarán hasta el lugar.

Críticas a TVE por su cobertura

TVE está recibiendo críticas por elelevado número de profesionales y acreditacionespedidas para la cobertura de la final de Champions del sábado, que jugarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

En total, la cadena pública había pedido 200 acreditaciones: 112 profesionales (30 profesionales de informativos, 3 de medios interactivos, 28técnicos, 13 de deportes, 5 del programa España directo, 17 de RNE y 16 personas ajenas a RTVE contratadas ex profeso) conforman el dispositivo de TVE; y además, cuentan con otras 96 personas acreditadas para ver el partido desde el estadio. Cabe indicar que el ente había reclamado 130 pases para el encuentro, un número que la organización consideró excesivo.

Pero este no es el único asunto polémico. En la lista de convocados por la corporación, se echaba en falta una presencia: la de María Escario, que no estuvo incluida hasta este semana. El revuelo generado entre los compañeros de Servicios Informativos hizo que la dirección de Torrespaña acabara rectificando y llevando también a la periodista a Lisboa.

Etiquetas
stats