Intentó rehabilitarse en varias ocasiones

Así bromeaba Robin Williams sobre su drogadicción: “Hasta el diablo te avisa”

Así bromeaba Robin Williams sobre su drogadicción: "Hasta el diablo te avisa"

En 2010, aparecía Robin Williams como estrella invitada al programa de la BBC 'Friday Night with Jonathan Ross'. Durante el show, el actor se burlaba de sus vicios y adicciones con su estilo frenético e hiperactivo, pero se dejaba entrever una faceta oscura de su vida.

Williams tuvo varias recaídas con sus adicciones al alcohol y las drogas en las décadas de 1970 y 1980, como recoge BBC.

“Es como si tu cerebro se fuera de vacaciones”

Empezaban la entrevista de forma bastante dura, Jonathan Ross le preguntaba a Robin: “¿Extrañas esos días?”. A lo que el actor le respondía bromeando: “No los extraño en absoluto. Fue una locura. En mi reciente recaída en el alcoholismo, me levanté una mañana y junto a mí en la cama había un guante de niño y pensé 'oh no, esto no está nada bien”.También reconocía entre la risa y la seriedad que: “Hay cosas que te aterrorizan cuando bebes. Como eso de las lagunas mentales. Yo tuve unas terribles (...)Es como si tu cerebro se fuera de vacaciones. Como si tu cerebro te dijera: 'Mira, estás a punto de tener sexo con una cabra... yo ya me voy, ¿entiendes?'Te dejo el pene encendido y pase lo que pase es tu problema'”.

Robin Williams: las últimas y más sorprendentes noticias sobre el actor 360

“Yo soy el diablo pero esto es realmente malo”

Además, añadía que lo más terrorífico de abusar del alcohol y las drogas es el momento en que empieza “la caída” después de la euforia: “Vas hacia arriba, arriba, arriba... pero cuando te desplomas, hasta el diablo te dice: 'Oye, esto no te va a gustar nada. Yo soy el diablo pero esto realmente es malo'...”.

Así bromeaba Robin Williams sobre su drogadicción: "Hasta el diablo te avisa" 360

Williams también admitió en público su adicción a la cocaína, a la que llamaba “el polvo de marcha peruano” o “la caspa del diablo”. Decía que era “la forma como Dios te comunica que estás ganando demasiado dinero”. E ironizaba exclamando que era “¡unadroga maravillosa! Una droga que te vuelve paranoico e impotente, ¡qué diversión tan extraordinaria!”.

Las recaídas y su rehabilitación

En 2006, después de 20 años de haber dejado la bebida y recaer, Williams se internó en el centro Hazelden en Springbrook, Oregon, para un tratamiento contra el alcoholismo. En el programa también bromeó sobre ello: “Fui a rehabilitarme a la zona vinícola para mantener abiertas mis opciones”.

Etiquetas
stats