Estreno Tres brujas y una abogada, a la caza del martes-noche en Telecinco

Aterrizan en la privada la quinta temporada de Embrujadas, que por primera vez pisa el prime time, y la última y nueva entrega de Ally McBeal, ésta en late night. Dos ficciones norteamericanas que intentan suplir con garantías a Los Serrano y Crónicas

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrena los nuevos capítulos de la quinta temporada de Embrujadas. Esta producción de Paramount refleja las aventuras, problemas y deseos de las hermanas Halliwell, tres jóvenes y modernas brujas que intentan compaginar en su vida cotidiana el amor, los poderes sobrenaturales, los hechizos, la familia y la lucha contra el mal. Embrujadas pasa así a ocupar la franja de máxima audiencia, tras haberse emitido en temporadas anteriores en distintos horarios.

La serie norteamericana aterrizó en Telecinco en el verano de 2001. Se emitía los domingos por la tarde y su media fue del 23,7% de share. En la temporada 2001/02, Embrujadas conservó su ubicación en la parrilla con una media del 24,3% de cuota de pantalla. El pasado verano, los episodios de estreno ofrecidos en domingo cosecharon una media del 24,7% de cuota, mientras que los de reposición -emitidos en la sobremesa de laborales- anotaron una media del 19,4%. Este año, Telecinco repuso Embrujadas desde principios de febrero en esta misma franja en sustitución del fallido serial juvenil 20 tantos. Se mantuvo hasta finales de abril con una media del 18,1%, siendo retirada a mediados de mayo tras descender a un 16% de cuota.

En la nueva temporada de Embrujadas, Holly Marie Combs, actriz que da vida a Piper, Alyssa Milano, que encarna a Phoebe, y Rose McGowan, que se introduce en el papel de Paige, seguirán enfrentándose al mal a pesar de haber conseguido derrotar a La Fuente, líder absoluto de todas las fuerzas negativas. Además, los problemas personales pueden ser mucho más peligrosos de lo que ellas mismas imaginan. Piper y Leo preparan con ilusión y nerviosismo la llegada del bebé, Phoebe lucha por conseguir el divorcio de Cole y Paige renunciará a su puesto de trabajo como trabajadora social al poco tiempo de ser ascendida.

En esta nueva etapa, las hermanas se sienten perfectamente compenetradas entre ellas y las tres tendrán que poner a prueba su unión y sus poderes para enfrentarse a toda clase de situaciones paranormales. Demonios que intentan sembrar el mal en la tierra, sirenas dispuestas a entregar su alma a cambio de un amor humano, brujas que deciden abandonar la imagen del espejo para comprobar sus poderes en el mundo real, princesas marinas que encantan a los maridos de las mujeres humanas y fantasmas del pasado dispuestos a cerrar asuntos pendientes son algunas de las tramas que centrarán la atención de las “embrujadas”. Para resolver cada una de las situaciones, Phoebe, Piper y Paige contarán con la inestimable ayuda de la “luz blanca” Leo y del agente Darryl Morris.

Vuelve Ally McBeal, dos años después

A partir de las 00:00h, llega a Telecinco la nueva y quinta temporada de la serie Ally McBeal, la serie sobre la excéntrica abogada que la privada emitió durante varias temporadas en la franja del prime time. Protagonizada por Calista Flockhart, a la serie se incorpora el cantante de rock Jon Bon Jovi, quien vivirá un intenso romance con la protagonista de la serie. Además, al elenco habitual se suman dos nuevos actores -James Marsden, y Julianne Nicholson- como nuevos abogados en Cage & Fish, así como un nuevo personaje, interpretado por Josh Jopkins, como letrado rival del bufete.

Ally McBeal regresa a Telecinco dos años después de su última etapa en la privada. Llegó en la temporada 98/99, en la que cosechó un 22,6% de share medio. En la siguiente, la 99/00, obtuvo un 22,1% de cuota de pantalla. Durante el verano de 2000, su media fue del 22,6%. En el curso 2000/01 su registro bajó a un 18,5%, mientras que en el verano de 2001 mejoró a un 19,4% de share.

En los nuevos episodios de Ally McBeal se sucederán diversas tramas inesperadas en torno a la ya atribulada vida de Ally, como la de una niña de diez años que se presentará un día por sorpresa en casa de la excéntrica abogada afirmando ser su hija, fruto de los óvulos que había depositado en un banco hace tiempo. Ally tendrá que investigar si es cierto lo que dice la pequeña y, si no lo es, averiguar quiénes son sus verdaderos padres. Por su parte, sus compañeras de trabajo Ling y Nelle continuarán defendiendo casos desde su peculiar punto de vista feminista. Ambas aspiran a que su trabajo sea verdaderamente reconocido en el bufete lejos de la percepción de su trabajo que tiene Richard, su jefe.

De este modo, todos los personajes de la serie verán mezcladas sus situaciones personales con los casos que estén llevando en ese momento, y compartirán sus inquietudes en los servicios unisex. Y de nuevo, los efectos especiales serán esenciales en la serie para destacar sentimientos, sueños e ilusiones de los protagonistas, siempre desde el punto de vista de la ironía y el humor. Demandas contra grandes compañías telefónicas, abusos femeninos, robos nocturnos y asesinatos serán algunos de los casos que mantendrán ocupados a los abogados durante esta quinta temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba