Audiencias El "buen" cine de Autonómicas tampoco puede con "Los Serrano"

"En el nombre del padre" y "Martín (Hache)" no pasan de un 11.7% y 8.3% de share en ETB-2 y Telemadrid respectivamente. "Una altra cosa" (28.3%) celebra sus 50 programas en TV3 como lo mejor del prime time en la Forta

Dos premiadas películas que en su día obtuvieron gran éxito de público y crítica, la británica “En el nombre del padre” (1993) y la hispano-argentina “Martín Hache” (1997), tampoco pudieron ayer hacer frente a “Los Serrano”.

El drama protagonizado por Daniel Day-Lewis y Emma Thompson, ofrecido en la autonómica ETB-2 dentro de su contenedor de los martes “La noche de...”, fue seguido por un escueto 11.7% de la audiencia vasca (uno de los datos más bajos de la temporada para este espacio). Peor le fue a la cinta que protagonizan Federico Luppi, Cecilia Roth y Juan Diego Botto, “Martín (Hache)”, emitida en el prime time de Telemadrid, que no pasó de un 8.3% de cuota de pantalla. Un filme que inauguraba el nuevo contenedor de la autonómica madrileña, “Cine.es”.

La oferta más potente de todas las televisiones que integran La Forta correspondió, un martes más, a la autonómica catalana TV3. El magacín que dirige y presenta Andreu Buenafuente, “Una altra cosa”, celebró ayer sus 50 programas con un especial que fue visto por el 28.3% del público. De esta forma, levantó su mínimo de temporada cosechado la semana pasada en 5.1 puntos. Antes, el espacio de humor de Tricicle, “Dinamita”, también destacó en el conjunto de la Forta con un 23.4% de cuota (2.1 puntos más que su récord negativo de hace siete días).

Por su parte, la autonómica gallega TVG consiguió, una semana más, mantener el tipo con el concurso “Supermartes” (19.4%), que incluso mejoró su último registro en 1.1 puntos de share. En Castilla La Mancha TV, Teresa Viejo y su “Tal como somos” (18.7%) –ayer dedicado al pueblo conquense de Aliaguilla- fueron la tercera opción más fuerte de la Forta pese a ceder 2.6 puntos con relación al martes pasado.

En Canal Sur, el programa de actualidad que presenta Paco Lobatón, “Siete lunas” (15.9%), obtuvo un registro similar al de la semana pasada (cuatro décimas de cuota más). Lo mismo le ocurrió al magacín de Juan Ramón Lucas en Canal 9, “La naranja metálica XXI” (13.8%), que marcó una décima de share menos que entonces. Por su parte, TV Canaria reportó el dato más flojo del prime time con el encuentro de fútbol amistoso entre Las Palmas y el Hertha de Berlín (9%).

Pierden la tercera posición

En el cómputo global por cadenas, las Autonómicas se situaron ayer como la cuarta opción de la jornada con un 17.5% de share, registro idéntico al del pasado martes. Sin embargo, pierden la tercera posición que venían ostentando durante las últimas semanas a favor de Antena 3 (18.1%), que esta vez supera a la Forta en 0.6 puntos de cuota. Líder destacada del día es Telecinco (26.7%), seguida de TVE-1 (21.9%).

Bajón de Terelu y "LQF"

En el day time, los magacines vespertinos de Telemadrid y ETB-2, "Con T de tarde" (15.1%) y "Lo que faltaba" (10.1%), sufrieron ayer un importante bajón de audiencia con respecto al lunes. El programa de Terelu Campos perdió 6.5 puntos de share mientras que el de Txetu Ugalde nada menos que 7.8 puntos.

En la televisión madrileña, lo más destacado del día vuelve a ser su concurso de sobremesa "Cifras y letras" (23%) y los magacines informativos "Buenos días Madrid" (25.4%) y "Madrid directo" (23.5%). En la autonómica vasca, destaca de nuevo el concurso "Date el bote" (24%) y el talk show "Ésta es mi gente" (19.2%).

"La columna" repite dato

En TV3, el magacín de tarde que presenta Julia Otero, "La columna", anotó ayer idéntico registro al del lunes, un 22.2% de share. En la sobremesa, el serial "El cor de la ciutat" (42%) sigue sin rival y mejora su último dato en 1.6 puntos.

En Canal Sur, "Arrayán" (27.3%) mantiene su gran línea en el inicio del prime time. Por su parte, Juan Y Medio y su programa "Punto Y Medio" (20.9%) pierden en la tarde un punto de share respecto al día anterior, lo mismo que cede "Mira la vida" (24.8%) en la franja matinal.

“Galicia Noticias” supera el 40% de cuota

En TVG, el informativo de access sobremesa “Galicia Noticias” (40.8%) fue seguido ayer por más del 40% de la audiencia gallega. En la franja de tarde, de nuevo lo más destacado es el resultado de la serie animada “Shin Chan” (24%), que además suma 2.2 puntos a su dato del lunes.

Por su parte, Canal 9 anota sus mejores registros del día en la franja de tarde con “El café de Ximo” (19.5%), “Cifras y letras “ (24.7%), “Punt de mira” (23.2%) y “Cine de l´Oest” (25.1%), que ofreció la película “Silver City”.

En TV Canaria, el magacín matinal "La Guagua" (17.5%) consigue, por segundo día consecutivo, uno de sus datos más altos del curso. En CMT, "Mediodía con Irma Soriano" (16.9%) pierde 1.7 puntos respecto al lunes.

Audiencias anteriores: Aceptable debut de la serie "As Leis de Celavella" en TVG

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba