Análisis y ránking La buena salud de los Informativos de Autonómicas

Cuentan con el respaldo de la audiencia ya que prácticamente todos superan las medias de sus cadenas

Los Informativos de las autonómicas se mantienen, una temporada más, como las columnas vertebrales de estas televisiones en lo que a audiencias se refiere. Su principal baza de cara al público sigue siendo el conjugar la información local con la nacional e internacional, ofreciendo sobre todo contenidos informativos específicos de cada región que las cadenas generalistas no llegan, por lógica falta de espacio y tiempo, a dar.

Tras analizar la audiencia media de las dos ediciones principales de informativos –la de sobremesa y access prime time- de cada una de las autonómicas que integran la Forta, en el pasado julio y agosto, y comparándola con la media de sus cadenas en esos meses de verano, apreciamos claramente su buena salud actual, ya que casi todos logran superarla.

- Los Telenotícies de TV3, a la cabeza. "Telenotícies Migdia", presentado diariamente por Carles Francino y Raquel Sans a las 14:30 horas, es el informativo más potente de todas las autonómicas con una media del 29.2% de cuota de pantalla. En el access prime time, "Telenotícies Vespre", con Carme Ros y Xavier Coral, es el segundo informativo más competitivo de la Forta con un seguimiento medio del 26.4% de share. Ambas ediciones son líderes en su territorio y superan en hasta 10.7 y 7.9 puntos respectivamente la media global de la emisora catalana (18.5%).

-Teleberri, en la televisión vasca ETB-2. “Teleberri 1” en la sobremesa, con Juan Carlos Etxeberría y Estíbaliz Ruiz de Azúa, obtiene una media del 21.3% de cuota. En el access prime time, “Teleberri 2” con Julio Ibarra acumula una media del 22.1% de share. Las dos ediciones superan la media de ETB-2 (17.2%) en 4.1 y 4.9 puntos respectivamente.

-Notícies 9, en la valenciana Canal 9. En la franja de sobremesa, “Notícies 9:1” con Maribel Vilaplana registran una media del 24.7% de cuota. Por la noche, la segunda edición “Notícies 9:2” presentada por Lluis Motes anota una media del 20.2% de share. Con respecto a la media de la cadena valenciana (16.3%), la mejoran en hasta 8.4 y 3.9 puntos respectivamente.

- Canal Sur Noticias en Andalucía. En la televisión andaluza, “Canal Sur Noticias 1” con Paco Gamero y Mariló Montero cosecha en la sobremesa una media del 19.4% de cuota. En el acceso al prime time, “Canal Sur Noticias 2”, presentado por Mar Arteaga y Ángel Acién, anota un 21.8% de share. Ambas ediciones superan en 0.2 y 2.6 puntos la media de Canal Sur (19.2%).

- Telexornal en la emisora gallega TVG. En la franja de sobremesa, “Telexornal 1” con Carlos Macía consigue una media del 22.9% de cuota. Por la noche, “Telexornal 2” con Carlos Fernández Amado no obtiene el mismo respaldo ya que cosecha una discreta media del 14% de cuota. El primero supera la media de TVG (17.1%) en 5.8 puntos mientras que el segundo se queda a 3.1 puntos.

- Telenoticias en Telemadrid. Al igual que ocurre en la emisora gallega TVG, el informativo de sobremesa de Telemadrid obtiene bastante mejor acogida que el de access prime time. El primero, con Víctor Arribas y Susana Pfingsten, obtiene una media del 20.7% de share (hasta 6.5 puntos por encima de la media de la cadena madrileña, 14.2%) mientras que el segundo con Sandra Barneda anota un 13.2% (un punto por debajo de la media de Telemadrid).

- CMT Noticias en Castilla La Mancha. “CMT Noticias 1” en la sobremesa con Ana Isabel Albárez y José Francisco Martínez marca un 13.2% de cuota, y “CMT Noticias 2” con José Antonio Gavira y Mariló Leal en la noche un 8.3% de share. La media de la emisora castellano manchega es de un 12.1%, por lo que la primera edición la supera en 1.1 puntos pero la segunda se queda a 3.8 puntos.

- Telenoticias en TV Canaria. “Telenoticias 1” en la sobremesa, con Santiago González y Marta Modino, anota un 7.3% de cuota y “Telenoticias 2” en la noche, con Mónica González y José Luis Domínguez, un 11.4% de share. La media de la emisora canaria es de un 10.2%, por lo que la primera edición se queda a 2.9 puntos pero la segunda la supera en 1.2 puntos.

Nota: datos de audiencia media registrados, del 1 de julio al 31 de agosto de 2004, por los Informativos de lunes a viernes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba