Formatos Se busca a los gemelos más "idénticos" de Catalunya

TV3 adapta a partir de este viernes un programa de la BBC que profundiza en el fenómeno de los gemelos

TV3 estrena este viernes 4 de febrero “Idéntics!!”, un nuevo programa basado en un formato de la BBC que buscará a la pareja de gemelos más parecidos de la Comunidad catalana.

En total serán 3 especiales presentados por Pere Escobar que se emitirán el 4, 11 y 18 de febrero, en horario de prime time. En el primero se hará una revisión de las 130 parejas de gemelos que se presentaron al casting del programa. Todas ellas se someten a una serie de pruebas, como la comparación de su peso, altura, voz, grosor del cabello, sicomotricidad, huellas digitales, etcétera, para que un equipo médicos expertos en el fenómeno de los gemelos pueda determinar qué pareja tiene más puntos en común, no sólo características físicas, sino también psicológicas como personalidad, gustos y preferencias, comportamiento y grado de compenetración. De las 130 parejas aspirantes, el equipo del programa seleccionará a 30, que pasarán a la siguiente fase.

En la segunda entrega, el 11 de febrero, las 30 parejas elegidas en el programa anterior tendrán que superar pruebas aún más complicadas, como un scanner facial que determina el porcentaje de similitud entre los hermanos.

Por último, en un tercer y último especial que TV3 emitirá en directo el 18 de febrero, las 4 parejas finalistas que hayan logrado llegar competirán en una serie de pruebas en exteriores para analizar el comportamiento de los gemelos en su “habitat”, con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

La finalidad del programa, que podría clasificarse dentro del género de “entretenimiento divulgativo”, es encontrar a los gemelos con más características en común, es decir, los más “idénticos”, aquellos a los que ni sus familiares más cercanos son capaces de distinguir.

No habrá un premio final para la pareja ganadora, aunque ésta sí recibirá como compensación la posibilidad de acudir al encuentro anual de gemelos que se celebra en Twinsburg (Ohio, EE.UU.).

“Identics” es la adaptación de un formato de la distribuidora británica Mentorn a cargo de Four Luck Banana, productora responsable de programas como “Despega como puedas” (Telemadrid, TV3 y ETB), “El topo” (TV3 y ETB), “Ya es viernes... o no” (Antena 3) o “Estrellas en la calle” (Telemadrid). Entre sus proyectos actuales, figura un espacio de seguimiento 24 horas de la oficina de la candidatura olímpica de Madrid para su emisión, a modo de docusoap, en los días previos a la elección de la ciudad que organizará los XXX Juegos Olímpicos, el 6 de julio en Singapur.

“Identics” se ha emitido en Gran Bretaña -a través de la BBC-, Holanda y Bélgica, y pronto lo hará también en Francia, donde el programa se encuentra en fase de preproducción. En nuestro país, de momento podremos ver una versión catalana en la autonómica TV3, aunque Four Luck Banana no descarta la posibilidad de hacer una nueva edición para una televisión nacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba