Casting el 15 de septiembre Cuatro busca a los gemelos más parecidos de España

"Idénticos" es un concurso británico emitido este año en TV3

Cuatro, la nueva cadena de televisión en abierto que Sogecable lanzará en noviembre, emitirá el concurso “Idénticos”, en el que buscará a la pareja de gemelos más parecidos de España.

Producido por Four Luck Banana, este formato británico fue testado con acierto el pasado invierno en nuestro país a través de la televisión autonómica catalana TV3, bajo el nombre de "Identics" y presentado por Pere Escobar. Se emitió en la noche de los viernes y consiguió una media del 20.5% de share con 502.000 espectadores.

La finalidad del programa, que podría clasificarse dentro del género de “entretenimiento divulgativo”, es encontrar a los gemelos con más características en común, es decir, los más “idénticos”, aquellos a los que ni sus familiares más cercanos son capaces de distinguir. Como informó Vertele el pasado febrero, en la versión catalana no hubo un premio final para la pareja ganadora, aunque ésta recibió como compensación la posibilidad de acudir al encuentro anual de gemelos que se celebra en Twinsburg (Ohio, EE.UU.).

Con la ayuda de expertos asesores en diversas disciplinas científicas y sociales, “Idénticos” tratará de encontrar la pareja de gemelos que consiga una mayor similitud. Utilizando sistemas de comprobación, como el escaneado de huellas dactilares, reconocimiento de retina o análisis del comportamiento, se determinará quiénes son los gemelos más parecidos de nuestro país.

Similitud física y psicológica

Todas las parejas se someten a una serie de pruebas, como la comparación de su peso, altura, voz, grosor del cabello, sicomotricidad, etc, para que un equipo de médicos expertos en el fenómeno de los gemelos pueda determinar qué pareja tiene más puntos en común, no sólo características físicas, sino también psicológicas como personalidad, gustos y preferencias, comportamiento y grado de compenetración.

Cuatro emitirá un total de cuatro programas de “Idénticos”. Los dos primeros tendrán un carácter divulgativo: junto a un resumen de los procesos de selección, se ofrecerán explicaciones sobre el fenómeno gemelar y las pruebas para determinar el máximo nivel de similitud y compenetración. En el tercer programa, las 30 parejas clasificadas se someterán a pruebas concretas aún más complicadas, como un scanner facial que determina el porcentaje de similitud entre los hermanos, de las que saldrán las cuatro parejas finalistas.

El último programa será una gran gala con público, en la que se elegirá a la pareja ganadora. En este cuarto y último especial, las cuatro parejas finalistas competirán en una serie de pruebas en exteriores para analizar el comportamiento de los gemelos en su “habitat”, con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

“Identics” es la adaptación de un formato de la distribuidora británica Mentorn a cargo de Four Luck Banana, productora responsable de programas como “Despega como puedas” (Telemadrid, TV3 y ETB), “El topo” (TV3 y ETB), “Ya es viernes... o no” (Antena 3) o “Estrellas en la calle” (Telemadrid). Por su parte, “Identics” se ha emitido en Gran Bretaña -a través de la BBC-, Holanda, Bélgica y Francia.

A partir del 15 de septiembre, la productora iniciará las pruebas de selección en distintos puntos de la geografía española para configurar la lista de participantes. Los castings serán en Barcelona (15 sep.), Bilbao (18 sep.), A Coruña (21 sep.), Madrid (24 sep.), Valencia (28 sep.) y Sevilla (1 oct).

Otra adaptación nacional de un programa de TV3

"Idéntics" no será la única adaptación nacional de Cuatro de un programa emitido por TV3. Como hemos publicado en los últimos días, la cadena privada ha fichado al periodista Carles Porta, director de "Efecte mirall" en TV3, para la versión de este docushow en el que un grupo de veinteañeros graban sus vidas y que ha sido una de las revelaciones de la pasada temporada en la autonómica catalana. El nuevo espacio tendrá 36 ediciones y se emitirá los miércoles antes del informativo de Iñaki Gabilondo.

Noticias relacionadas

Zeppelin busca 4 caras nuevas para Cuatro

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba