Internacional

En busca de la nueva “estrella” de la televisión

Si se han ideado reality shows para encontrar al mejor cantante, al mejor actor, al mejor empresario, al mejor político o a la mejor modelo… ¿por qué no aprovechar la fórmula de los concursos de talento para seleccionar a la mejor presentadora de televisión? Bajo esta premisa, varias cadenas estadounidenses han puesto en marcha proyectos televisivos paralelos con los que pretenden encontrar a la próxima “estrella” de la televisión doméstica americana y convertirla en la sucesora de Martha Stewart, la gurú de las amas de casa cuyo imperio mediático se ha desmoronado al resultar involucrada en un escándalo financiero. La ABC se adelanta a la CBS La ABC ha conseguido adelantarse a la CBS con “The Great Domestic Showdown”, un programa que buscará a la próxima diva de la televisión diurna americana sometiendo a las aspirantes a pruebas que midan su capacidad para la comunicación, además de sus conocimientos de jardinería, decoración, cocina, estilo, etcétera. El programa se emitirá en dos partes, el 25 y 26 de mayo. Durante esos dos días, seis concursantes pelearán por alzarse con el premio del concurso, que comprende un acuerdo con una editorial, una aparición en el emblemático espacio “Good Morning America” y la producción de un piloto para presentar un programa de televisión. La ABC presenta este programa como “la búsqueda de la próxima diva de la televisión americana”. La cadena de Disney sugiere de esta manera que la ganadora del programa tiene todas las papeletas para convertirse en la sucesora de Martha Stewart, declarada a comienzos de marzo culpable de los cargos de obstrucción a la justicia, conspiración y falsos testimonios relacionados con la venta de acciones de la farmacéutica ImClone Systems el 27 de diciembre del 2001. La popular presentadora vendió su participación en la compañía biotecnológica tras conocer, antes de que se hiciera público, que su producto estrella, un remedio contra el cáncer, era un fraude. A sus 62 años, se enfrenta a la sentencia que se dará a conocer el próximo 7 de junio. Los expertos ven probable que sea condenada a una pena de 10 meses a dos años de cárcel. Presentado por Adam Carolla (“The Man Show”), “The Great Domestic Showdown” contará con un jurado compuesto por la presentadora del canal gastronómico Food Network, Sandra Lee; Robert Verdi, uno de los rostros de Discovery Channel; y el conocido cocinero de Los Ángeles, Govind Armstrong. La CBS prepara también un proyecto similar La ABC no es la única cadena que se ha lanzado a la carrera para encontrar al nuevo “monstruo mediático” de la televisión americana. La CBS, cadena que emitía uno de los programas de Martha Stewart, también anunció hace un mes que buscará a su sucesora a través de un reality show de prime time. La cadena ya ha encargado la producción del programa a la compañía LMNO (“The Littlest Groom” y “Celebrity Boot Camp”), que a lo largo de 10 emisiones pretende encontrar a una persona capaz de crear un imperio mediático como el de Martha Stewart, con millones de fans que siguen sus revistas, libros, programas de televisión y productos de hogar. El programa seguirá la convivencia de 12 personas –se prevé que la mayoría sean mujeres- en una granja de estilo victoriano. Competirán en pruebas que midan sus habilidades para los asuntos de hogar, como la decoración, la cocina, la organización de fiestas, etcétera. Por ejemplo, uno de los retos del programa podría ser la organización de una cena para numerosos invitados en una casa sin electricidad. “Si pretenden convertirse en el próximo icono de la televisión doméstica, deben demostrar su capacidad de improvisación y de adaptación al medio”, explica uno de los productores ejecutivos. La CBS todavía no ha anunciado título ni fecha de emisión para este programa. La NBC ya encontró a su “estrella mediática” Por su parte, la NBC lanzó hace unos meses un concurso titulado “Domestic Diva Contest” dentro del programa “Today”, en el que animaba a los espectadores a que enviaran cintas de vídeo en las que mostraran sus habilidades para la comunicación y conocimiento del hogar. Se recibieron más de 3.000 cintas. La ganadora, Wayne Jonson, fue anunciada a comienzos de abril. El imperio creado por Martha Stewart Además de una poderosa empresaria, Stewart es un referente en la cultura norteamericana: adalid del buen gusto burgués, lo mismo enseña a preparar ensaladas con los restos del Día de Acción de Gracias que a organizar una cena de negocios. La cifra de negocio que mueve Martha Stewart con su compañía Omnimedia es multimillonaria. En un principio, la famosa revista “Martha Stewart Living” era propiedad de Time Inc. No funcionaba demasiado bien hasta que ella decidió comprarla en 1997 por 2 millones de dólares. Martha Stewart se aplicó en cuerpo y alma a esta publicación hasta hacerla triunfar y convertirla en lo que es hoy, un negocio de 1.270 millones de dólares y 2.437.970 ejemplares mensuales. Además del programa de televisión sobre estilo en el hogar y la revista de la misma temática con su nombre, el imperio de esta comunicadora engloba una página web, un programa de radio diario, una editorial y una columna sindicada en varios periódicos.

Etiquetas
stats