Preproducción de la segunda edición

Así se busca al nuevo 'MasterChef Junior'

Así se busca al nuevo 'MasterChef Junior'

Un total de 53 niños han participado este 28 de julio en el casting de la segunda temporada de 'Masterchef Junior', con el fin de hacerse con un hueco entre los finalistas y poder demostrar ante las cámaras sus habilidades culinarias. Acompañados de familiares, los niños de entre 8 y 12 años llegaron por la mañana al Palacio Euskalduna de Bilbao con un plato traído de casa que posteriormente han tenido que servir para presentarlo ante el jurado, según informa la agencia Efe.

“Nivel muy bueno”

Los niños habían salido de una selección en la que participaron cientos de menores, que para intentar llegar a la cita de Bilbao tenían que enviar varios vídeos al jurado mostrando sus habilidades gastronómicas. La directora del casting, Esther González, ha destacado el «nivel muy bueno» mostrado por los chavales y los «platos sensacionales» que han cocinado a pesar de su juventud. González destacó asimismo que este año ha habido una «avalancha» de solicitudes, que aun siendo para la cita de Bilbao, se han recibido de todos los rincones de España.

Tras la prueba matinal y la cata que el jurado hizo de los 53 platos, se produjo una primera criba que redujo el grupo de aspirantes a 15. Estos debían preparar por la tarde un plato cuyo ingrediente básico era la patata. De este segundo grupo habrá una nueva selección de la que saldrán los concursantes que viajarán a Madrid para participar en el programa televisivo.

En la jornada de selección, los jóvenes cocineros recibieron la visita de Mario y Aimar, dos de los participantes en la primera edición de 'MasterChef Junior', cuya final fue vista por más de 4,4 millones de espectadores. El casting de Bilbao ha sido el segundo que se organiza en España tras el celebrado el pasado jueves en Barcelona.

Etiquetas
stats