Se busca sustituta para Inés Ballester

TVE está decidida renovar su franja matinal de cara a la nueva temporada, debido al notable desgaste de audiencias que ha sufrido en este curso el magacín de Inés Ballester, “Por la mañana”.

La cadena pública estudia desde hace meses varias opciones de presentadores y programas para tomar el relevo a “Por la mañana”. Una de ellas era Carolina Ferre, la periodista alicantina que finalmente ha quedado descartada debido a su embarazo.

Según ha podido saber Vertele.com, un nombre que ha comenzado a sonar recientemente como candidata a hacerse cargo de las nuevas mañanas de TVE es el de Silvia Jato.

La presentadora gallega rescindió su contrato con Telecinco a comienzos de año y, desde entonces, sólo ha reaparecido en televisión como presentadora de la Gala Miss España en la cadena de Fuencarral y como monologuista en la actual edición de “El Club de Flo” en laSexta.

TVE pensó en Silvia Jato para “El negociador”

Silvia Jato fue tentada por la cadena pública inicialmente para presentar el concurso “El negociador”, tarea que finalmente ha sido confiada a Antonio Garrido. Sin embargo, fuentes próximas a TVE comentan a Vertele.com que Silvia Jato continúa siendo una opción que la cadena contempla para renovar su mañana, aunque todavía no hay nada decidido y también se barajan otras candidatas como María Teresa Campos, entre otras.

Lo que es seguro es que “Por la mañana”, tal y como está concebido actualmente, tiene los días contados y dará paso próximamente a otra nueva oferta matinal, previsiblemente más juvenil.

“Por la mañana” ha caído 7 puntos esta temporada

El programa que conduce Inés Ballester se mueve durante este año en una discreta cuota media en torno al 15%, frente al notable 21.6% de share medio que obtuvo en el curso anterior. Es decir, un desgaste de casi siete puntos de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats