Organizado por Avatar Se buscan nuevos talentos en la producción de documentales

Finaliza el plazo para inscribir proyectos en el III Encuentro Iberoamericano de Productores de Documentales

Dentro de las actividades de “URBAN-TV 2006, IV Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas”, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid organiza el III Encuentro Iberoamericano de Productores de Documentales.

El encuentro va dirigido especialmente a productores de España e Iberoamérica y tiene como fin compartir experiencias, así como facilitar el trabajo conjunto y el flujo de las ideas hacia los responsables de cadenas de televisión que pueden financiar los proyectos. En sus dos primeras ediciones han participado más de treinta proyectos, algunos de los cuales han sido ya llevados a la pantalla.

Inicialmente está prevista la asistencia de commissioning editors de las siguientes compañías: TVE, National Greographic, Documania, Parthenon Entertainment (Reino Unido), RTBF (Bélgica), Multicanal, France 5, ZDF (Alemania), ITV (Reino Unido) y RAI (Italia).

El encuentro se articulará en torno a varias sesiones. La organización seleccionará los proyectos que considere más adecuados para el festival y organizará varias sesiones de presentación (pitching), que se celebrarán los días 21,22 y 23 de noviembre de 2006, de 5 a 7 de la tarde, en las instalaciones de La Casa Encendida, en Madrid (Ronda de Valencia 2, 28012 Madrid). Los productores de las propuestas seleccionadas dispondrán de 15 minutos para presentar sus ideas.

La fecha límite para inscribir proyectos en el III Encuentro Iberoamericano de Productores es el 31 de octubre de 2005. Para enviar proyectos se debe descargar la ficha de inscripción de la página web del festival (www.urbantv.org) y enviarla, debidamente cumplimentada, al siguiente correo electrónico: festival@avatarproducciones.com

El festival, que se celebrará entre el 20 y el 24 de noviembre, es una iniciativa de La Casa Encendida y Avatar Producciones, cuya dirección corre a cargo del naturalista y director de documentales Luis Miguel Domínguez y del periodista ambiental Bienvenido León.

Noticias relacionadas

Luis Miguel Domínguez: "Queremos formar a los próximos Félix Rodríguez de la Fuente"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba