A partir del 27 de agosto

Cuatro buscará a su “Supermodelo” en la noche de los miércoles

Cuatro estrena el domingo 27 de agosto a las 22:30 horas, dentro de una gala especial, el concurso-reality “Supermodelo 2006”. Producido por Zeppelin, la nueva gran apuesta de telerrealidad de la cadena de Sogecable buscará a la española que representará a nuestro país en el “Elite Model Look of the Year”, el más prestigioso certamen de moda internacional. La catalana Judit Mascó, consagrada como una de las mejores top-models, será la presentadora de este programa que, a partir de la semana de su estreno, se emitirá todos los miércoles a las 22:00 horas. A lo largo de 11 semanas, el programa mostrará a un durísimo proceso de selección en el que jóvenes españolas de entre 16 y 22 años competirán para hacerse un hueco en el selecto mundo de las modelos internacionales. Expertos de todos los ámbitos del mundo de la moda aconsejarán a las aspirantes en las pruebas, que miden su capacidad para moverse sobre las pasarelas y posar ante las cámaras. Después de una selección previa, realizada en castings celebrados en toda España entre un millar de aspirantes, 13 chicas recorrerán un camino de aprendizaje, esfuerzo y superación para conseguir un doble objetivo: representar a España en el y llegar a ser una reputada modelo. Las candidatas a supermodelo serán examinadas por un jurado que seleccionará cada semana a dos nominadas para no continuar en el concurso. Para ello tendrá en cuenta aspectos profesionales y de convivencia, así como sus resultados en la realización de las pruebas de las que consta cada programa. Una vez elegidas las dos nominadas, será el público quien, a través de SMS y llamadas de teléfono, elegirá cuál de ellas seguirá en el Centro Elite y cuál no. Judit Mascó da el salto a la televisión nacional Judit Mascó dar el salto a la televisión nacional de la mano de Cuatro. La modelo catalana se incorpora a la cadena para presentar el nuevo concurso-reality “Elite Top Model”, una de sus grandes apuestas para la próxima temporada. Cuatro cuenta con la colaboración de la prestigiosa agencia Elite Model Management, la misma que descubrió en su día a supermodelos como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Karen Mulder, Valeria Mazza o Giselle Bündchen. El nuevo espacio de Cuatro es la adaptación televisiva del concurso que la agencia Elite organiza anualmente para descubrir nuevos rostros de la moda. Unas jovencísimas Inés Sastre y Eugenia Silva ganaron este concurso en 1989 y 1992 respectivamente. El programa mostrará el proceso que toda aspirante a modelo debe superar para llegar a ser una auténtica top model. Las concursantes recibirán clases, consejos y asesoramiento de destacados profesionales de todos los ámbitos del mundo de la moda, de cara a comenzar su formación. La ganadora del concurso de televisión, elegida por el público a través de sus votos y por el jurado del programa, formado por personalidades de la moda, representará a España en la final internacional de Elite Model Look, que este año tendrá lugar en Tailandia. Mil chicas se han presentado al casting Barcelona acogió el pasado 23 de mayo el último de los castings con los que el equipo de Elite Model Look y la productora Zeppelin han recorrido España para seleccionar a las participantes del reality show “Elite Top Model”. Durante este proceso de selección, casi mil chicas han desfilado por la pasarela itinerante que inició su andadura por España el pasado 8 de mayo en Madrid y que ha visitado también Santander, Tenerife, Vigo, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla y Barcelona. Un jurado compuesto por diferentes profesionales del mundo de la moda y de la imagen ha seleccionado a un total de 89 chicas en toda España, que próximamente se reunirán en Madrid en otro proceso de selección. De aquí saldrán las que finalmente participarán en el programa de Cuatro “Elite Top Model”. Para participar en el casting sólo era necesario tener entre 16 y 23 años y medir más de 1,72, y todos los castings han tenido lugar en los centros de unos conocidos grandes almacenes. Además del físico de las aspirantes el jurado también ha tenido en cuenta y valorado su personalidad, buscando “algo especial” en ellas. Así, además de desfilar las chicas tuvieron que responder a preguntas de todo tipo, hablar en distintos idiomas e incluso en algunos casos incluso cantar y bailar. En estas pruebas de selección han formado parte del jurado Fiona Ferrer Leoni, directora de Elite Model Look España; Alain Attia, presidente de Elite Model Look Internacional; Stephane Pescimoro, director de Elite Model Look Internacional; Michaela Goddard, directora de casting de Elite Internacional; Mariu Álvarez, directora de Comunicación de Elite Model Look España; Pancho Saula, de la agencia Elite Barcelona; Gael Marie, de la agencia Elite Barcelona; el diseñador Juanjo Oliva; Konrad Moore, diseñador y director de la Pasarela Barcelona; la ex modelo Yolanda Gil; Bimba Bosé; Antonia D’ell Atte; María Teresa Segovia, Relaciones Públicas de Maybelline N.Y.; Mónica Tourón, directora de Comunicación de Endemol España; Macarena Medina, directora de la revista Living; Vicente Aleixandre, gerente de la Planta Joven de El Corte Inglés de Valencia, y Yolanda Moreno, ganadora de Elite Model Look España 2005. Cuatro vuelve a apostar por la moda Ésta es la segunda apuesta que realiza Cuatro por el mundo de la moda en su programación. A comienzos de año emitió la docuserie “Días de moda”, en la noche del sábado, en la que a lo largo de 6 capítulos, diseñadores, modelos, periodistas y principales implicados en el negocio de la moda mostraban sus experiencias y testimonios sobre este complejo mundo desde dentro. Una tendencia internacional “Elite Top Model” está inspirado en una tendencia internacional de reality shows que tienen el mundo de la moda como escenario. Uno de los más populares es el formato estadounidense “America’s Next Top Model”, que busca a la mejor modelo del país con un sistema similar al de “Operación Triunfo”. El premio es un contrato como modelo. Cuando se estrenó fue el programa revelación de la temporada en la cadena UPN. El concurso, presentado por Tyra Banks, registró una media de 6.5 millones de televidentes. El programa incrementó su audiencia en la segunda edición hasta alcanzar los 7.6 millones en las últimas semanas. Tras el éxito del programa en UPN, la cadena de cable Bravo se lanzó a hacer un programa similar, pero en versión masculina, titulado “Manhunt: The Search for America's Most Gorgeous Male Model”, que tuvo menos repercusión. La cadena privada francesa M6 también emitió, en temporada de verano, la versión gala de “America’s Next Top Model”. Polémica en Alemania “America’s Next Top Model” también llegó a Alemania, donde generó una fuerte polémica a comienzos de año en la cadena privada alemana Pro7. El reality show “Germany’s next top model” (“La próxima Top Model de Alemania”), presentado por la conocida modelo alemana Heidi Klum, hacía apología de la anorexia, según sus detractores.

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