Estreno en septiembre Cuatro buscará a la nueva Top Model española en un reality show

Estará presentado por una reputada modelo. Los castings comienzan el 8 de mayo

Cuatro prepara actualmente “Elite Top Model”, un nuevo reality show que buscará a la "modelo española del año" entre un grupo de aspirantes seleccionadas previamente en un exhaustivo proceso de casting por toda España. La ganadora del programa acudirá como representante al certamen internacional "New Look of the Year" que organiza desde hace más de 30 años la famosa agencia de modelos Elite, según ha podido saber Vertele de fuentes cercanas a la cadena de Sogecable. Unas jovencísimas Inés Sastre y Eugenia Silva ganaron este concurso en 1989 y 1992 respectivamente.

Los castings comienzan el 8 de mayo

El programa no se estrenará hasta septiembre de la próxima temporada, previsiblemente en la noche del viernes, aunque los castings comenzarán en Madrid el 8 de mayo. Cuatro recorrerá varias ciudades españolas para seleccionar a las 13 finalistas que participarán en el concurso. Según anuncia ya la cadena en su página web, el único requisito para presentarse a las pruebas es tener entre 16 y 23 años, una estatura mínima de 1.72 centímetros, sentir atracción por el mundo de la pasarela y una autorización paterna en el caso de ser menor de edad.

La producción de “Elite Top Model” corre a cargo de Zeppelin (“Gran Hermano”, “La casa de tu vida”…), que también realizó para la cadena de Sogecable el programa “Los 4 de 4” que buscaba a cuatro rostros para la cadena en sus comienzos.

Un equipo de profesores

Durante el tiempo que dure el concurso, las aspirantes a modelos tendrán a su disposición un equipo de profesores que les enseñarán a desfilar y, en general, todos los trucos para desenvolverse y triunfar en el mundo de la pasarela. También les asesorarán para superar las pruebas a las que deberán someterse cada semana para no ser eliminadas. La mecánica concreta del programa todavía se está perfilando pero lo más probable es que siga la fórmula ya conocida en este tipo de programas, basada en nominaciones y expulsiones por votación de la audiencia o un jurado de profesionales.

Una modelo famosa presentará el programa

Tampoco está decidido todavía quién presentará el programa. Lo único seguro es que será una modelo profesional reconocida. Ya se barajan nombres como el de la catalana Judit Mascó, las argentinas Valeria Maza y Martina Klein, y la gallega Laura Ponte, entre otras.

Cuatro vuelve a apostar por la moda

Ésta es la segunda apuesta que realiza Cuatro por el mundo de la moda en su programación. A comienzos de año emitió la docuserie “Días de moda”, en la noche del sábado, en la que a lo largo de 6 capítulos, diseñadores, modelos, periodistas y principales implicados en el negocio de la moda mostraban sus experiencias y testimonios sobre este complejo mundo desde dentro.

Una tendencia internacional

“Elite Top Model” está inspirado en una tendencia internacional de reality shows que tienen el mundo de la moda como escenario. Uno de los más populares es el formato estadounidense “America’s Next Top Model”, que busca a la mejor modelo del país con un sistema similar al de "Operación Triunfo". El premio es un contrato como modelo.

Cuando se estrenó fue el programa revelación de la temporada en la cadena UPN. El concurso, presentado por Tyra Banks, registró una media de 6.5 millones de televidentes. El programa incrementó su audiencia en la segunda edición hasta alcanzar los 7.6 millones en las últimas semanas. Tras el éxito del programa en UPN, la cadena de cable Bravo se lanzó a hacer un programa similar, pero en versión masculina, titulado “Manhunt: The Search for America's Most Gorgeous Male Model", que tuvo menos repercusión.

La cadena privada francesa M6 también emitió, en temporada de verano, la versión gala de “America’s Next Top Model”.

Polémica en Alemania

“America’s Next Top Model” también llegó a Alemania, donde generó una fuerte polémica a comienzos de año en la cadena privada alemana Pro7. El reality show "Germany’s next top model" ("La próxima Top Model de Alemania"), presentado por la conocida modelo alemana Heidi Klum, hacía apología de la anorexia, según sus detractores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba