Programación

El cabaret 'Lolita' releva al karaoke 'La bamba' en los martes de Antena 3

El cabaret 'Lolita' releva al karaoke 'La bamba' en los martes de Antena 3

Antena 3 estrena el próximo martes 7 a las 22:30h, Bienvenidos al Lolita, la nueva serie de Globomedia protagonizada por Beatriz Carvajal y Natalia Verbeke.

Aún se desconoce quienes serán sus rivales de la noche, ya que podría enfrentarse a la recta final de Tierra de Lobos o a uno de los potentes estrenos con los que cuenta Telecinco.

Bienvenidos al Lolita, muestra la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaret -timoratos, tradicionales y conservadores-, en el epicentro de un mundo liberal, moderno, sexy y desinhibido. Una confrontación representada en el enfrentamiento entre Don José Luis (Luis Varela), el empresario, y Dolores (Beatriz Carvajal), la antigua dueña del local.

“El hogar más original y extravagante de la ficción española”

A partir de esta dualidad, Bienvenidos al Lolita construye, según sus responsables, “el hogar más original y extravagante de la ficción española”, a través de la extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo.

El tiempo se agota y cuando la situación se torna ya en insostenible para el Lolita Cabaret, cerrado hace siete meses, el inesperado interés por el local de un inversor de provincias y su remilgado sobrino hace renacer las esperanzas a toda la troupe, que en este tiempo de incertidumbre ha convertido el antiguo hotel donde se hospedaban las estrellas en su atípico hogar. Sin embargo, pronto descubrirán que el objetivo de los recién llegados no es reflotar el cabaret, sino hacerse con el edificio y cerrar la sala definitivamente.

La ilusión por recuperar el esplendor del Cabaret

En definitiva, una comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor.

Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe, es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les ha tocado vivir.

Todo el reparto principal y sus personajes

Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto Álamo, Nerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao encabezan un reparto que se completa con Jorge Bosch, Carlos Santos, Cristina Peña, Sara Vega, Pablo Espinosa, Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos y Nuria Herrero. A ellos se unen los niños Denise Peña, Álvaro Balas y Lucía Balas.

Beatriz Carvajal (“Compañeros”, “La que se avecina”) interpreta a Dolores, la dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que no ha dudado en sacrificar su vida personal por el cabaret y que ahora hará todo lo que esté en su mano por salvar el negocio.

Luis Varela (“Camera Café”) es Don José Luis, el inversor de provincias. Este cascarrabias, metomentodo y chapado a la antigua llega con la intención de ganar dinero reconvirtiendo el local en un hotel de diseño. El objetivo de Dolores será convencerlo de que la apertura del cabaret es la mejor opción.

Natalia Verbeke (“Doctor Mateo”, “Los Serrano”) es Violeta, la hija de Dolores que abandonó su brillante carrera de bailarina para casarse. Ahora reaparece con dos hijos pequeños tras divorciarse de su marido, una situación difícil que la obliga a volver a depender de la ayuda de su madre.

Roberto Álamo (“Aguila Roja”, “Luna, el misterio de Calenda”) da vida a Cúper, el que fuera maestro de ceremonias del espectáculo. Caótico e incapaz de comprometerse, fue pareja de Violeta hace mucho tiempo. Ahora vive totalmente alejado del cabaret, pero Dolores insistirá en contar con él en esta nueva etapa. El encuentro con Violeta será un shock para los dos, sobre todo para ella, que 14 años después no tiene ni idea del verdadero motivo por el que él la abandonó sin dar explicaciones cuando eran jóvenes.

El actor argentino Rodrigo Guirao (“Patito feo”, la miniserie italiana “Violetta”) es Jota, el barman que tiene perdidamente enamorada a Greta, la adolescente interpretada por Nerea Camacho (Goya a la Actriz Revelación por “Camino”). Él es una estrella detrás de la barra, seductor pero noble. Ella es una acomplejada colegiada, frágil pero pasional.

Estefanía de los Santos (“Luna, el misterio de Calenda” y premio Goya por su papel en la película “Grupo 7”) y Font García (“La República”) son los padres de Greta. Ella es Charo, la sastra, cocinera y madre postiza de todos los inquilinos del hotel; y el padre es Virgilio, encargado de mantenimiento. Ambos se desviven por su hija, pero también cuidan de todos los demás. Sin ellos nada funcionaría como es debido en el hotel y sobre el escenario.

Carlos Santos (“Los hombres de Paco”) es Alfredo, el sobrino Don José Luis. Se trata de un joven meticuloso, mojigato y sumiso, que se deja arrastrar por su vehemente tío. Tras una historia de amor fallida, parece encontrar en el Lolita una segunda oportunidad para rehacer su vida.

Cristina Peña (“Compañeros”, “Casi perfectos”, “7 Vidas”, “Los misterios de Laura”) es Norma, la primera vedette que nunca puede faltar en un cabaret. Egoísta y envidiosa, dirige un cuerpo de baile en el que destacan Fanny y Lupe, interpretadas por dos jóvenes actrices. Maggie Civantos es Fanny, cándida y soñadora; y Nuria Herrero es Lupe, vital, extrovertida y malhablada chica de barrio.

Sara Vega da vida a Roxy, una espectacular y divertida bailarina, mujer al 99%… interpretada por Sara Vega en su primer papel fijo en una serie de televisión. Roxy formará con Don José Luis una extraña pareja, al principio complicada, mucho menos dispar de lo que cabía esperar y establecerá con Alfredo una relación muy especial.

Pablo Espinosa (“El secreto de Puente Viejo”, “Violeta”) es Camilo, el bailarín del grupo. El joven es un buenazo que compagina el espectáculo con sus estudios de enfermería y que soporta como puede que Fanny, con la que estuvo saliendo, mantenga una relación sentimental con su padre, el pianista del local.

Jorge Bosch (“Compañeros”, “Gran Hotel”) es Reverendo, un vividor mujeriego que toca el piano en el Lolita. No puede vivir sin la música, ni sin una mujer a su lado. Su vida se complica cuando inicia una relación con Fanny, la ex novia de su hijo.

Etiquetas
stats