El Tribunal Superior de Los Ángeles tomará las medidas que estime oportunas

La cadena de Oprah, atormentada por un escándalo de acoso sexual

La cadena de Oprah, atormentada por un escándalo de acoso sexual

La cadena de Oprah Winfrey, conocida presentadora estadounidense del programa que lleva su nombre, ha sido sacudida por una demanda de acoso sexual llevada a cabo por una empleada que asegura que fue humillada por su supervisora, según informa The Wrap.

La demandante también agrega que fue hostigada por estar embarazada. En la demanda presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado miércoles, 16 de noviembre, Rebecca Taylor declara que comenzó a trabajar en la cadena de Oprah -en adelante OWN- en noviembre de 2010, solo para terminar padeciendo una serie de percances de acoso por parte de su supervisora, Nakisha Gowen. Entre los presuntos alegatos, y según la demanda, Gowen interrumpiría el momento en el que Taylor estaba extrayendo su leche materna, en la sala de OWN habilitada para tal efecto, con un fuerte golpe en la puerta en lugar de haberle enviado un correo electrónico o haberla llamado.

Además, la litigante afirma que Gowen podría haber “discutido temas sexuales durante reuniones de la compañía” en su presencia, recreando escenas sexuales de películas de terror con precisión milimétrica“. Incluso, asegura que la supervisora le asaltó sexualmente durante uno de esos mítines ”simulando que estaba apretando los pechos de la contendiente“, dejándola ”mortificada y humillada“. Por último, la reclamación expone que, debido a esto, Taylor ”sufrió ataques de pánico, episodios de insomnio y comenzó a llorar en el trabajo“.

Al aducir acoso sexual, discriminación sexual y de embarazo, entre otros cargos, la demanda busca daños no especificados.

La cadena de Oprah, atormentada por un escándalo de acoso sexual 360
Etiquetas
stats