Ipsos-Eco Consulting Cuatro, la cadena generalista más valorada, según una encuesta

Seguida de Antena 3, La 2, Telecinco, TVE-1 y laSexta

Cuatro es la cadena generalista de alcance nacional mejor valorada por los españoles, según se desprende de un estudio realizado por IPSOS (anteriormente Ipsos-Eco Consulting) para la cadena de Sogecable con 3.070 entrevistas, informa Cuatro en una nota.

La cadena privada recibe una valoración global de 6.28 en escala de 0 a 10. Los canarios, andaluces y vascos son los más satisfechos con Cuatro, junto a los habitantes de las Islas Baleares, Galicia y Catalunya.

Por segmentos de edad, la cadena de Sogecable consigue las mejores puntuaciones entre los jóvenes de 15 a 24 años, seguidos de los adultos de 25 a 34.

Después de Cuatro, las cadenas nacionales mejor valoradas son Antena 3 (6.17), La 2 (6.13) y Telecinco (6.10). Finalmente, TVE-1 obtiene un 5.83 y La Sexta un 5.55.

Los datos proceden de un estudio sobre ‘Sintonización de canales de televisión’, encargado por Cuatro a IPSOS, con el objetivo de conocer la sintonización de los canales en los televisores de los hogares españoles, su posición en el dial y la calidad de los mismos, entre otros aspectos.

El trabajo de campo se ha realizado en un total de 3.070 hogares españoles, mediante entrevista telefónica (metodología CATIBUS, ómnibus telefónico de IPSOS) a individuos de 15 y más años.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba