Sondeo

¿Qué cadena pagarías por ver?

¿Cual es la cadena que más gusta? ¿Y la que pagarías por ver? ¿Y la que tiene las mejores series? ¿La más independiente? ¿La más adecuada para todo tipo de público? ¿La más innovadora? A estas y otras preguntas responde Mediaplanning, que ha preguntado a 2.000 espectadores entre mayo y junio de este año sobre cuáles son sus percepciones de las distintas cadenas y las plataformas digitales –justo antes de la fusión-. El resultado de la investigación nos arroja luz para conocer los gustos de una audiencia que elige con el mando quien triunfa o fracasa en el mercado televisivo, según recoge la revista de la ATV, Carta de Ajuste, en su número del mes de noviembre, La encuesta sobre la imagen de las cadenas viene a ser una especie de ITV para las distintas cadenas de televisión, ya que destaca sus puntos fuertes y también aquellos donde cojea. La investigación subraya cómo los espectadores valoran de TVE-1 sus telediarios y sus informativos en general, las series de ficción y sus presentadores. La cadena pública, sin embargo, aparece como la más politizada y la más próxima al Gobierno. Lo contrario que Telecinco, que resulta para los encuestados como la más alejada del Gobierno, la que más pagarían por ver exceptuando Canal Plus, las más moderna y divertida pero también la que emite más escenas violentas y de sexo. Por su parte, Antena 3 es considerada como la que más publicidad emite pero también la que mejores spots ofrece, y la segunda del ranking en mejores películas. Canal Plus sobresale según el sondeo por su seriedad y fiabilidad y la que dispone de la mejor programación deportiva por detrás de La 2, aunque no es de “las que más gustan”. La antigua segunda cadena se valora por su intelectualidad a pesar de ser definida como la oferta televisiva más aburrida. Las autonómicas destacan igualmente por su programación deportiva, seriedad y fiabilidad, aunque se las considera como una de las que menos innova en su programación. Por último, las plataformas Vía y Canal Satélite –el trabajo de campo se efectuó un mes antes de la fusión- son valoradas positivamente por su películas. “Es la que más veo” Telecinco (30%)

TVE-1 (21%)

Antena 3 (21%)

Autonómicas (15%)

La 2 (7%)

Canal Plus (3%)

Vía Digital (2%)

Canal Satélite (2%) “Es la que más me gusta” Telecinco (30%)

Antena 3 (19%)

TVE-1 (18%)

Autonómicas (15%)

La 2 (9%)

Canal Plus (4%)

Canal Satélite (3%)

Vía Digital (2%) “En caso necesario, pagaría por verla” Canal Plus (29%)

Telecinco (17%)

Antena 3 (12%)

Vía Digital (11%)

Autonómicas (9%)

TVE-1 (9%)

Canal Satélite (8%)

La 2 (5%) “Es la más divertida” Telecinco (40%)

Antena 3 (20%)

Autonómicas (14%)

TVE-1 (11%)

Canal Plus (5%)

La 2 (5%)

Canal Satélite (3%)

Vía Digital (2%) “Es la más aburrida” La 2 (36%)

TVE-1 (27%)

Antena 3 (13%)

Telecinco (13%)

Autonómicas (9%)

Canal Plus (2%) “Emite las mejores películas” Telecinco (28%)

Antena 3 (21%)

TVE-1 (14%)

Canal Plus (13%)

Autonómicas (12%)

La 2 (6%)

Vía Digital (3%)

Canal Satélite (3%) “Tiene los mejores presentadores” TVE-1 (32%)

Telecinco (23%)

Antena 3 (16%)

Autonómicas (13%)

La 2 (11%)

Canal Plus (3%)

Canal Satélite (1%)

Vía Digital (1%) “Tiene los mejores programas informativos” TVE-1 (28%)

Telecinco (23%)

Antena 3 (15%)

La 2 (15%)

Autonómicas (14%)

Canal Plus (3%)

Vía Digital (1%)

Canal Satélite (1%) “Es la más intelectual” La 2 (68%)

TVE-1 (7%)

Autonómicas (7%)

Antena 3 (5%)

Telecinco (5%)

Canal Plus (5%)

Canal Satélite (2%)

Vía Digital (1%) “Es la más independiente” Telecinco (36%)

Canal Plus (18%)

Autonómicas (15%)

Antena 3 (12%)

La 2 (7%)

TVE-1 (6%)

Vía Digital (3%)

Canal Satélite (3%) “Es la más próxima al Gobierno” TVE-1 (83%)

Antena 3 (10%)

Telecinco (3%)

La 2 (2%)

Vía Digital (1%)

Canal Satélite (1%) “Tiene las mejores series de producción nacional” TVE-1 (32%)

Telecinco (23%)

Antena 3 (16%)

La 2 (11)%

Autonómicas (9%)

Canal Plus (4%)

Vía Digital (3%)

Canal Satélite (2%) “Con la mejor programación deportiva” La 2 (35%)

Autonómicas (19%)

Canal Plus (15%)

TVE-1 (13%)

Antena 3 (7%)

Telecinco (6%)

Canal Satélite (3%)

Vía Digital (2%) “Está más alejada del Gobierno” Telecinco (51%)

Autonómicas (16%)

Canal Plus (15%)

Antena 3 (8%)

La 2 (4%)

Vía Digital (2%)

Canal Satélite (2%)

TVE-1 (2%) “Es la que emite los mejores anuncios” Antena 3 (29%)

Telecinco (29%)

TVE-1 (18%)

La 2 (8%)

Autonómicas (8%)

Canal Plus (6%)

Canal Satélite (2%) “Es la más moderna” Telecinco (36%)

Antena 3 (16%)

Canal Plus (15%)

Autonómicas (12%)

TVE-1 (8%)

Vía Digital (5%)

Canal Satélite (4%)

La 2 (4%) “Es la más politizada” TVE-1 (65%)

Antena 3 (17%)

Telecinco (8%)

La 2 (6%)

Autonómicas (3%)

Canal Plus (1%)

Vía Digital (1%) “Es la que emite más publicidad” Antena 3 (42%)

Telecinco (38%)

TVE-1 (18%)

Autonómicas (1%)

La 2 (1%) “La más adecuada para todo tipo de gente” Telecinco (26%)

Antena 3 (21%)

TVE-1 (20%)

Autonómicas (17%)

La 2 (9%)

Canal Plus (4%)

Canal Satélite (2%)

Vía Digital (1%) Emite más escenas o películas violentas Telecinco (47%)

Antena 3 (29%)

Canal Plus (13%)

TVE-1 (3%)

Autonómicas (3%)

Canal Satélite (2%)

Vía Digital (2%)

La 2 (1%) Emite más escenas o películas de sexo Telecinco (40%)

Canal Plus (27%)

Antena 3 (19%)

Autonómicas (6%)

Vía Digital (3%)

Canal Satélite (2%)

TVE-1 (2%)

La 2 (1%) Tiene los cortes de publicidad más largos Antena 3 (40%)

Telecinco (35%)

TVE-1 (21%)

Autonómicas (2%)

La 2 (1%)

Canal Plus (1%) “Emite más publicidad de patrocinio” Telecinco (41%)

Antena 3 (29%)

TVE-1 (15%)

Autonómicas (6%)

La 2 (5%)

Canal Plus (4%) “La que más innova en su programación” Telecinco (42%)

Antena 3 (22%)

TVE-1 (13%)

Autonómicas (11%)

Canal Plus (9%)

La 2 (6%)

Canal Satélite (2%)

Vía Digital (2%)

Etiquetas
stats