Inglaterra Una cadena planea pagar a sus espectadores para que vean los anuncios

Alerta por el auge de las nuevas tecnologías que permiten "escaparse" de la publicidad

La televisión británica por satélite Sky TV está dispuesta a combatir la "apatía de los anuncios" entre los espectadores, que utilizan los vídeo grabadores para ver a cámara rápida los anuncios.

Dawn Airey, la ejecutiva a cargo de Sky TV, ha anunciado en la conferencia de la Incorporated Society of British Advertisers que están analizando un sistema por el cual los televidentes podrán acumular puntos en una tarjeta de afinidad en la medida que vean los anuncios.

En realidad se trata de una medida para contrarrestar la práctica, cada vez más difundida, de usar los dispositivos de PVR (personal video recorders) que permiten avanzar la cinta grabada con los programas en las secciones donde está el bloque publicitario, según informan los portales Infobae y Marketing Directo.

Airey toma como ejemplo a Nectar, uno de los programas de recompensas más difundido en Inglaterra. La idea es combatir la apatía de la gente hacia la publicidad. La propuesta de Sky es que se podrá insertar un dispositivo en los conversores que permitirá sumar puntos para todos aquellos que no esquiven los spots publicitarios.

Esto, a su vez, permitirá saber específicamente cuáles son los anuncios que la gente ve y entonces las compañías podrían hacerles propuestas de incentivos personalizados.

Sky también tiene previsto lanzar una tarjeta de crédito con su logo que puede ser insertada directamente en una de las ranuras del conversor (el slot del Sky box) y, de este modo, los televidentes podrán hacer compras de forma directa.

En Inglaterra el tema no es tan grave como en EE.UU., donde la tecnología TIVO facilita el borrado de los anuncios. De hecho, Airey aclaró que deliberadamente el Sky Plus no permite la omisión de todos los spots.

Los estudios que realizaron indican que los televidentes de Sky sólo se escapan del 30% de los anuncios e, incluso, algunos hasta rebobinan para ver algunas creaciones que les llaman la atención. Además, el público que ve las pausas publicitarias a cámara rápida aún recuerda los spots en el mismo grado que los espectadores de la televisión convencional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba