Atentados en EEUU ¿Cuál es la cadena de televisión preferida de Bin Laden?

Se llama Al Jazeera, emite desde Quatar, un minúsculo país situado en el Golfo Pérsico y es la que el terrorista ha escogido para difundir sus incendiarios comunicados

Esta emisora nació hace cinco años y emite vía satélite información las 24 horas del día para el mundo árabe. Dotada de los medios tecnológicos más modernos, Al Jazeera –que en árabe significa La Península- goza de una libertad inusitada a la hora de tratar cualquier tipo de tema, sobre todo en lo referente a los políticos.

Recientemente se ha hecho mundialmente conocida porque Bin Laden, el terrorista acusado por Estados Unidos de ser el responsable de los atentados en Nueva York y Washington, hizo un llamamiento a todos los paquistaníes islámicos a levantarse en contra del imperialismo norteamericano.

Al Jazeera también entrevistó en exclusiva al multimillonario antes de los ataques del once de septiembre. Con estas informaciones, la cadena ha recibido el apodo de “la televisión de Bin Laden”.

Los directivos de la cadena han negado cualquier tipo de lealtad hacia Bin Laden y afirman que han sido escogidos debido, únicamente, a que llegan a una gran audiencia y a la credibilidad de sus noticias: “Es lo mismo que si un terrorista como Unabomber mandara un fax o una carta al New York Times".

De hecho los intentos de Al Jazeera por mostrarse como una televisión independiente y objetiva le han causado más de un problema con países tales como Libia, Egipto, Iraq, Argelia o Túnez. Imanes musulmanes han condenado en Arabia Saudí a Al Jazeera por corromper la moral de sus ciudadanos y han prohibido a los creyentes cualquier tipo de aparición en ese canal.

A pesar de sus múltiples problemas en el entorno islámico, Al Jazeera tiene una audiencia estimada en unos 40 millones de espectadores. Pero también se ha ganado la enemistad de Israel, al mostrar abiertamente imágenes de lo que sucede en Palestina. En algunos países como Marruecos, esas informaciones sacaron a la calle a 500.000 personas para protestar contra el régimen de Ariel Sharon.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba