Nuevos modelos Las cadenas de TV venderán música en la Red

“Todas las canciones que ves y oyes aquí, puedes tenerlas en tu ordenador”. Es la oferta de la MTV, trasladar modelos de negocio de la red a la TV. Real y Microsoft también han apostado por seguir la misma vía

Recientemente MTV anunciaba sus planes para converger sus dos webs y su canal de TV en un solo proyecto: MTV 360.

Parte de este nuevo modelo se iba a basar en Napster, es decir, intercambio y descarga de canciones, pero de manera legal. La cadena musical ya ha empezado a ofrecer este servicio. Todas las canciones que se escuchan en su programación podrán descargarse a través de su pagina web. El presidente del grupo MTVi, Nicholas Beutterworth, ha declarado que esperan tener a finales de este mes unas 10.000 canciones para que los telespectadores internautas (léase también al revés) se descarguen las canciones.

Los precios están entre las 185 y 400 pesetas por canción y 2.000 y 3.500 pesetas por álbum.

Una tendencia al alza

Nuevos modelos de negocio para la televisión y un intento de trasladar sistemas que en la Red han funcionado más o menos. Pero con el apoyo de grandes cadenas de televisión, pueden resultar efectivas. A esta situación, hay que añadir que las grandes discográficas buscan alianzas.

Una de ellas ha sido Real Networks. La compañía ha creado una nueva división, MusicNet , fruto del acuerdo con los gigantes de la industria discográfica: AOL Time Warner, Bertelsmann y EMI Group.

MusicNet operará como una compañía independiente, y ofrecerá una amplia colección de descargas de canciones soportadas por la tecnología streaming de Real Networks.

MSN Music, es la apuesta similar, pero por parte de Microsoft. La principal baza es que la compañía creadora de Windows es líder en cuanto a la distribución de sus player y una tecnología puntera en lo que a protección contra la piratería.

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