Las cadenas, de acuerdo con el Rey en proteger a los niños

La mayoría de las cadenas privadas de televisión mostraron ayer, a través de comunicados, su “total acuerdo” respecto a la necesidad de cumplir con el código de regulación de contenidos en horario infantil, tal y como señaló el Rey Don Juan Carlos el pasado 24 de diciembre.

El monarca aludió en su tradicional mensaje de Navidad a la necesidad de “impulsar la debida observancia de las reglas” sobre contenidos televisivos e infancia acordadas para la protección de menores.

En este sentido, Telecinco señaló que es la cadena “que más cumple” el código de autorregulación, en cuanto a contenidos en el horario protegido se refiere, y mostró su “absoluto acuerdo” con la observación del Rey.

Por su parte, laSexta aludió a la necesidad de continuar con la búsqueda de una regulación adecuada a la realidad actual. Según la cadena, es necesario hacer “un balance” del modelo actual e introducir las adaptaciones necesarias “desde el diálogo y el consenso con las asociaciones de telespectadores, ONG's vinculadas a la infancia, y el regulador”.

Asimismo, Cuatro destacó su intención de seguir “velando” por la protección de los menores y el cumplimiento del código de autorregulación.

Etiquetas
stats