Programación festiva Las cadenas adaptan sus parrillas al puente del 15 de agosto

Telecinco, Antena 3 y TVE apuestan por cine para su franja vespertina

El festivo del 15 de agosto, día en que se celebra la Asunción de la Virgen en toda España, las cadenas modifican su day time y sustituyen su programación habitual por cine o reposiciones de otros espacios.

Telecinco

El equipo de “El programa del verano” descansa y Telecinco ofrece en su lugar, a las 11 horas, la serie “Cazatesoros” y el zapping de “Visto y no visto junior”. A las 12.45 horas, el canal recupera de la parrilla del sábado una nueva edición de “Decogarden”, el magacín de decoración de jardines que presenta Antxine Olano. Antes de las noticias, a las 13.30 horas, Telecinco ofrece un episodio de la serie “Walter”.

“Heidi”, en el espacio “Cine on”, sustituirá a las 15.30 horas a Idoia Bilbao y Miquel Serra en “Aquí hay tomate”. Ésta es una de las versiones más recientes que existe del clásico cuento, ya que fue rodada en 1993 por Michael Ray Rhodes. El filme está protagonizado por Jason Robards, Jane Seymour, Sian Phillips y Lexi Randall. Al quedarse huérfana Heidi va a vivir con su abuelo en las montañas. Allí conocerá a Pedro, un pastorcillo con el que va a correr muchas aventuras, pero su tía decide que viva con Clara, una niña inválida que será su mejor amiga y con la señora Rottenmeyer, una institutriz despiadada.

Después de la película y justo antes de los informativos, a las 19.40 horas, Telecinco ofrece el programa de zapping “Visto y no visto”.

TVE

La cadena pública también sustituye los magacines de la mañana, “Saber vivir” y el espacio que conduce Inés Ballester, por el cine. A las 10.00 horas, La Primera ofrece “Le seguían llamando Trinidad”, un filme italiano del año 1972 dirigido por Enzo Barboni e interpretado por Terence Hill, Bud Spencer y Yanti Sommer, entre otros.

A Trinidad y a su hermano Bambino no les sale nada bien hasta el punto de que, cuando van a atracar una diligencia, nadie lleva dinero. El azar hace que se encuentren en su camino a una chica, que les conduce a un pueblo donde todos se creen que son "rangers". Allí viven numerosas aventuras, hasta que la situación se complica porque llegan los verdaderos "rangers".

Una reposición de “Ankawa” (12.30 horas), el espacio que presenta Bertín Osborne los viernes por la noche, completa la programación de la mañana.

El cine también será el protagonista de la tarde en la cadena pública, en sustitución de las telenovelas “Amarte así, Frijolito” y “Obsesión”; “España directo” y “Gente”. A las 16 horas, La Primera emite “Falso asesinato”, un filme dirigido por Larry Shaw y protagonizado por Joanna Kerns, Christine Elise, Grantishaw y Jessica Walter. Una madre dominante y caprichosa, dispuesta a casar a su hija, pone un anuncio en el periódico para encontrarla un novio. Cuando éste aparece y resulta no ser de su gusto, decide acabar con él.

A las 17.45 horas, La Primera ofrecerá una nueva edición de “Para que veas”, un programa realizado a partir de las imágenes más impactantes y sugerentes emitidas durante la semana en los dos canales dela cadena pública.

A las 18.30 horas, “Moll Flanders, el coraje de una mujer”. Moll Flanders, hija de una ladrona ejecutada en el patíbulo tras su nacimiento ha llevado una vida difícil. Criada por las monjas de un convento hasta que se escapa, mantuvo su carácter rebelde e independiente. Creció entre prostitutas y delincuentes hasta que el destino le presentó algo por lo que merecía la pena vivir. El filme irlandés, dirigido por Pen Densham, está protagonizado por Robin Wright, Morgan Freeman, Stocarkd Channing, John Lynch y Brenda Fricker.

Antena 3

Por su parte, Antena 3 sustituye su oferta vespertina habitual por cine familiar. En lugar de la telenovela “Pasión de gavilanes” se ofrecerá la película “Frequency” (2000), protagonizada por Dennis Quaid, Jim Caviezel, Andre Braugher y Noah Emmerich. Si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo y cambiar sólo un acontecimiento de su vida, ¿cuál sería? Para John Sullivan no hay ninguna duda. Él borraría los hechos ocurridos el 12 de octubre de 1969, cuando un incendio fuera de control le quitó la vida a su padre, un heroico bombero. Siempre desde que era un niño, John había soñado con ser capaz de detener la tragedia de ese día tan fatal, que le causó amargura y soledad y obsesionó al máximo su vida de adulto en los 90. Ahora John puede conseguir exactamente lo que deseaba...y mucho más de lo que pensaba.

A partir de las 18.30 horas, la cadena da descanso al dating “Estoy por ti”, al talk show “Diario de verano” y al concurso “¿Quién quiere ser millonario?” y propone en su lugar la película “Operación Trueno” (1992), protagonizada por Val Kilmer, Sam Shepard, Graham Greene y Fred Ward. El joven y astuto agente del cuerpo del FBI, Ray Levoi, es destinado a Dakota del Sur para investigar el asesinato de un indio Sioux. El policía tiene un oscuro secreto que nunca ha revelado a nadie. El motivo de la elección de su destino se debe a algo que siempre ha querido ocultar: él sabe que la sangre india también corre por sus venas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba