Destacados de hoy Las cadenas alteran sus programaciones diurnas por la fiesta de la Constitución

Cine familiar en la mañana y sobremesa. Soraya visita "Channel nº4"

Especial Día de la Constitución en La 2

A las 12 del mediodía por La 2 y el Canal 24 horas, TVE emite un especial con motivo del 26 aniversario de la aprobación de la vigente Constitución democrática por el pueblo español en referéndum.

Diana Arias, presentadora de “Parlamento”, conducirá este programa especial de 20 minutos de duración. El acto, al que están convocados los representantes de la soberanía popular y de las distintas instituciones del estado, se celebrará en el salón de los pasos perdidos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. El discurso correrá a cargo del presidente del Congreso y de las Cortes Generales, Manuel Marín.

Cine y programas infantiles por la mañana

En la franja matinal, TVE sustituye “Los desayunos”, “Saber vivir” y “Por la mañana” por la película “Intercambio de mamás” –de 10.30 a 12.30 horas- y una reposición de “Ankawa”, de 12.30 a 14.30 horas.

Por su parte, Antena 3 da descanso a “Ruedo ibérico”, las telenovelas y “Cada día” y programa el contenedor infantil “Megatrix” con las películas animadas “Fievel y el misterio del monstruo nocturno” y “Titán A.E.”.

Por último, Vicente Valles (“La mirada crítica”) y “El programa de Ana Rosa” son sustituidos en Telecinco, en este orden, por la película infantil “El chico de la selva”, la serie “Cazatesoros”, el zapping de “Visto y no visto”, el espacio de jardinería “Decogarden” y la serie “Walker”.

Cine familiar en la sobremesa de todas las cadenas

“Aquí hay tomate” y “A tu lado” descansan en Telecinco. A las 15.30 horas, la cadena de Fuencarral emite hoy la comedia romántica de 1995. “Sabrina y sus amores”, dirigida por Sydney Pollack e interpretada por Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear. Argumento: Mientras crece, Sabrina pasa la mayor parte de su tiempo subida a un árbol observando a la familia Larrabee y enamorándose de David.

A continuación, Telecinco ofrece “La decisión de Sydney”, drama dirigido por Bob Clark en 2000, protagonizado por Sela Ward, Jane Curtin, Andrew Jackson y Rebeca Jenkins. Argumento: Sydney Clarke es una estrella del séptimo arte. Su carrera se encuentra en un excelente momento. Además, dentro de poco va a contraer matrimonio con un prometedor actor. Pero Sydney tiene un carácter muy fuerte debido a que está acostumbrada a que todos la mimen, una característica que le causará problemas.

TVE-1 también sustituye sus telenovelas habituales –“Amar en tiempos revueltos” y “Los plateados”- por cine familiar. Después se mantienen los espacios “España Directo” y “Vamos a cocinar”.

La actriz francesa, Sophie Marceau, protagoniza junto a David Spade la comedia romántica “Algo que perder”, de Jeff Pollack, que se emite a las 16:00 horas.

Dylan (David Spade) es un joven copropietario de un restaurante, que busca pareja. Un día conoce a Lila (Sophie Marceau), una chica francesa que toca el violonchelo y que se ha instalado en el apartamento contiguo al suyo. Ante la dificultad de entablar una relación con la chica, Dylan secuestra a su perro, y pasar por el héroe que lo ha rescatado. Pero las cosas no le saldrán como tenía previsto, ya que aparece en la vida de Lila su antiguo novio que quiere recuperarla (Patrick Bruel).

Antena 3 también da descanso a todos sus espacios habituales de tarde y emite en su lugar “Parque jurásico 1” –la taquillera película de ciencia ficción de Steven Spielberg-, seguida de “Silverado”, cinta del Oeste de 1985, dirigida por Lawrence Kasdan y protagonizada por Kevin Kline y Kevin Costner, entre otros.

El cine también llega a Cuatro con “Aracnofobia”

Con motivo de la festividad del 6 diciembre, Cuatro emite Aracnofobia, un angustioso filme que supuso el debut detrás de las cámaras de uno de los productores de mayor éxito de Hollywood, Frank Marshall. En su carrera figura haber sido uno de los dos productores de Steven Spielberg, con quien hizo En busca del arca perdida, El color púrpura, El imperio del sol, Para siempre y Hook. Pero también es responsable de títulos que, sin ser dirigidos por el creador de Tiburón, salían de la factoría: Poltergeist, Esta casa es una ruina y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Desde que decide independizarse, Marshall ha combinado las dos facetas, y ha dirigido posteriormente, Viven y Congo, y taquillazos como El sexto sentido, Señales y El mito de Bourne. Para su debut, Frank Marshall confió en el buen hacer de dos actores veteranos, Jeff Daniels (Algo salvaje, Deuda de sangre) y John Goodman (Los Picapiedra).

Una extraña variedad de araña extremadamente venenosa es transportada desde la selva amazónica hasta Estados Unidos, llegando así hasta una pequeña población. La araña se refugia en el granero de un joven médico que acaba de instalarse en el pueblo con su familia. El arácnido se reproduce y pronto comienza a morir gente en el pueblo. El médico decide investigar por su cuenta las causas de tan extrañas muertes.

La cantante Soraya visita “Channel nº 4”

Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistarán esta tarde a Soraya, una de las finalistas de la última edición de Operación Triunfo. La cantante acude al magacín de Cuatro para presentar su primer disco. Producido por Kike Santander, uno de los productores musicales más importantes de nuestro país, Soraya Arnelas despliega en Corazón de fuego todo su carácter y su potente voz a través de once canciones que van desde el dance hasta la balada latina. El disco, grabado en Miami a lo largo de los dos últimos meses, incluye un dúo con Fran Dieli, otro de los ‘triunfitos’ de esta edición.

Channel nº 4 contará con las secciones y colaboradores habituales, con el humor y la sagacidad de Juan Carlos Ortega como principales atractivos.

El Betis se despide de la Champions contra el Anderlecht

A las 20.30 horas, La Primera emite el encuentro de Liga de Campeones Betis-Anderlecht, en directo, desde el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, con comentarios de Juan Carlos Rivero y del ex jugador del Atlético de Madrid, Francisco Narvaez, Kilo. Las entrevistas a pie de campo las hará Martínez Campos.

El Real Betis Balompié disputa con el Anderlecht belga su último partido de Liga de Campeones. Ambos equipos, ya eliminados del máximo torneo europeo, tan sólo se juegan la honra y la compensación en metálico que paga la UEFA. Pero la afición bética ha demostrado una vez más que está junto a su equipo en los momentos dificiles y ha respaldado a los suyos que hicieron un buen papel en en el anterior partido contra el Liverpool con el que empataron a cero en su casa.

Los béticos dicen adiós a La Liga de Campeones donde se han estrenado esta temporada y disputarán ahora la Copa de la UEFA, la segunda competición continental en importancia.

Carlos Lozano y Patricia Conde presentan “El disco del año“en TVE

La Primera emite hoy en prime time este programa de 3 horas de duración en el que la audiencia escogerá cuál es su disco preferido entre todos los “Discos de Oro” vendidos en 2005. Carlos Lozano y Patricia Conde son los encargados de presentar este espectáculo que repasará la actualidad musical y recordará algunos de los hitos de la música española Además, actuarán los mejores artistas del panorama nacional e internacional, como Chayanne, Estopa, El Canto del Loco, Carlos Baute, Antonio Carmona, Diana Navarro, Sergio Dalma, Chenoa y Bertín Osborne.

Además, habrá invitados en el plató que ayudarán a repasar los éxitos discográficos actuales y de décadas anteriores, en un programa que también rendirá homenaje a la carrera discográfica de Los Chichos.

El programa sorteará entre los acertantes del Disco del año un importante premio en metálico y también invitará a la audiencia a que concurse en “El juego”, un panel donde, desde casa, se podrá ganar hasta 12.000 euros.

El programa estará salpicado de actuaciones musicales y de la intervención del humorista Pedro Reyes. El cantante puertorriqueño Chayanne será, con el tema “No te preocupes por mí”, el artista que abra este gran espectáculo. Estopa, María Isabel, El Canto del Loco, Sergio Dalma, Carlos Baute, Diana Navarro, Chenoa, Tamara, El Arrebato y Andy & Lucas componen el resto de estrellas de una gala a la que pondrá el broche final la actuación de Bertín Osborne, que acude a presentar su nuevo trabajo discográfico.

Por el espacio desfilarán personajes históricos de TVE, que analizarán el ranking musical español, hablarán sobre sus gustos musicales y recordarán otras épocas de la industria de la música, entre ellos las actrices Concha Velasco y Silvia Tortosa y los cantantes Mochi y Miky.

No faltará la opinión de los protagonistas de los discos más vendidos del año en España –algunos en directo en el plató y otros, con su presencia a través de vídeos– y los testimonios de personajes como Ronaldinho, Rafa Nadal, Ángel Casero o Cañizares, que también hablarán sobre su canción preferida.

Natalia y Virginia descubren que alguien podría estar mutando el virus, mañana en “Motivos Personales”

Hoy martes 6 de diciembre, Telecinco emitirá una nueva entrega de “Motivos personales”, la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch.

Las pistas que encuentran Natalia y Virginia les conducen a una deducción escalofriante: alguien puede estar mutando el virus A423 pero, ¿con qué fin? La respuesta a esta pregunta pondrá de manifiesto un diabólico plan que ambas mujeres serán incapaces de detener. Por otro lado, el presidente de la comisión que investiga los laboratorios está dispuesto a todo para hundirlos, pero Aurora y sus maquinaciones no entran en sus cálculos.

Jaime hará todo lo posible por entender por qué su padre asesinó a Mara Yimou antes de entregar las pruebas a la policía. Pero es descubierto por Pablo, quien tendrá que responderse a una pregunta: ¿está realmente dispuesto a todo por salvar su cuello cuando es su hijo la principal amenaza?

Berta sigue con su guerra contra los Acosta utilizando DTV como campo de batalla. Sin embargo, algo con lo que no contaba le hará replantearse toda su estrategia: alguien muy querido puede salir perjudicado y, muy a su pesar, se verá obligada a bajar la cabeza y claudicar.

Último episodio de "A tortas con la vida"

En el último capítulo de “A tortas con la vida”, Yolanda sigue en el paro y empieza a tener serios problemas económicos. Nadie le llama para otro programa y su representante lo único que le ha conseguido es un trabajo para vender un pela-patatas en la tele-tienda.

Como ve que va a ser difícil salir de este bache, intenta concienciar a Mónica de que no van a poder seguir manteniendo el mismo ritmo de vida, y que quizás tenga que prescindir incluso de Simón.

El caso es que Simón ve que sobra en ambos hogares y en casa de Jorge, Leonor y Rafa no paran de discutir por el control de las labores del hogar.

La gota que colma el vaso y que provoca que Leonor desista y se vuelva a su casa, se produce cuando Juan Luis aparece con las maletas con la intención de quedarse a vivir allí porque hacienda le ha embargado su chalet.

”Matrioshki” se despide de Cuatro

“Matrioshki” se despide de las pantallas de Cuatro. La mini-serie belga concluye hoy martes con el estreno de los dos últimos episodios, a las 22.00 horas. Grabada en Lituania, Chipre y Bélgica, la serie es una descarnada denuncia sobre el tráfico en Europa Occidental de mujeres procedentes de países de Europa del Este. Cada año, cientos de ellas son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de prostitución y esclavismo sexual. En las dos últimas entregas que ofrecerá Cuatro, Eva, una de las chicas, ha logrado un empleo en una snack-bar. Nico Maes trata de persuadirla para que hable con un inspector de policía, pero ella rechaza presentar cargo alguno contra la banda. Daria descubre que su mejor amiga, Kasandra, fue asesinada en Vilna. Finalmente, la policía decide hacer una redada en el club Studio 69 y arresta a un buen número de chicas. La policía se acoge a un problema con sus visados para arrestar a los miembros de la banda bajo la acusación de traficar con mujeres, asalto y responsables de una red de prostitución.

La pobreza en España a debate en La 2

El aumento del umbral de la pobreza severa en España ha levantado las alarmas sociales. El programa de Pedro Piqueras que se emite el martes 6 de diciembre, a las 22.30 horas, debate sobre el tema y entrevista a Ana Muñoz, voluntaria de Solidarios para el Desarrollo.

La fundación independiente FOESA ha publicado recientemente un informe en el que se apunta que el 44% de los pobres son jóvenes o niños, y la extensión de pobreza afecta cada vez a más familias españolas. Los grupos más afectados son los gitanos y los emigrantes. El informe afirma que el umbral de la pobreza no puede ser superado por muchos ocupados cuyos sueldos no llegan ni a 500€ mensuales).

El programa cuenta con la presencia de Silverio Agea, secretaria General de Cáritas en España; Francisco Mesonero, director gene ral de la Fundación ADECCO; Amalia Gómez, ex secretaria general de Asuntos Sociales; Juan Francisco Martín Seco, economísta y Vicente Romero, periodista.

Pedro Piqueras, director y presentador del programa, entrevista a Ana Muñoz, voluntaria de Solidarios para el Desarrollo –organización humanitaria vinculada a la Universidad Complutense de Madrid-.


La escritora Lucía Etxebarría, en “Noche Hache”

Eva Hache entrevistará a Lucía Etxebarría hoy martes. Nacida en Bermeo en 1966 y ganadora del premio Planeta 2004, Lucía es una de las novelistas y ensayistas más controvertidas del panorama actual. La escritora vasca se dio a conocer cuando ganó el Premio Nadal con Beatriz y los cuerpos celestes.

La primera obra de Lucía Etxebarría mostraba su clara visión de la situación de la mujer, en especial en el mundo literario, y la situó en el centro de la polémica. Años después, Etxebarría sigue siendo una novelista controvertida, más si cabe, con la publicación de algunos controvertidos ensayos. La escritora repasará todos los detalles de su carrera bajo la divertida y brillante mirada de Eva Hache.

Los Premios del Cine Europeo, en La 2

La 2 ofrece el martes 6, a partir de las 19:30, la gala de entrega de los Premios de la Academia Europea del Cine en su 18ª edición, considerada los Oscars europeos, ceremonia que se celebraba en Berlín el pasado sábado 3 de diciembre.

La gala de entrega de la 18ª edición de los Premios de la Academia Europea del Cine tuvo como gran triunfador al director alemán Michael Haneke. Su película “Caché” recibió cinco premios, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Daniel Auteil) y premio de la crítica. Protagonizado por Juliette Binoche, "Caché" cuenta la historia de una presentadora de televisión, perseguida por su pasado en la guerra de Argelia.

El director español, Alex de la Iglesia competía en la categoría de Mejor Director con “Crimen ferpecto”, película que cuenta con al colaboración de TVE, pero ese galardón fue para Michael Haneke.

La Academia de Cine Europeo rindió homenaje a Sean Connery al que entregó el premio honorífico a su dilatada trayectoria profesional. El actor escocés recibió el galardón de manos de Jean-Jacques Annaud, director con el que trabajó en “El nombre de la rosa”.

Entre los ganadores de esta edición de los premios del cine europeo destacan: Julia Jentsch, por su interpretación en “Sophie Schooll”; Hanny Abu-Assad y Bero Beyer por el guión de la película “Paradise Now”; Franz Lustig, por la fotografía de “Don't come knoking”y Rupert Gregson-Williams y Andrea Guerra por la banda sonora de “Hotel Rwanda”.

El actor y director George Clooney recibió el galardón a la mejor película no europea por su trabajo “Good night and good luck”.

Los prestigiosos premios Jameson del público recayeron en el director Marc Rothermund por “Sophie Schooll”, al actor Orlando Bloom por su interpretación en “Kingdom of Heaven” (El reino de los cielos) y la actriz Julia Jentsch recibió el galardón por su trabajo en “Sophie Schooll”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba