Rumores Las cadenas autonómicas españolas también buscan su show musical

Tras el éxito de Operación Triunfo, Telemadrid, Canal 9, ETB y Canal Sur planean producir la versión del formato Popstars, cuyo fin es lanzar al estrellato a una banda de chicas

Los espectaculares resultados de audiencia que, semana a semana, cosecha el concurso Operación Triunfo no han dejado indiferentes a los responsables de las demás cadenas, que ven como este formato es seguido en nuestro país por cerca de 6 millones de telespectadores. El formato del reality-show musical para descubrir nuevos valores, con distintas versiones en muchas cadenas, está causando furor en todo el mundo. Por esta razón, en una reciente reunión de FORTA se habría tomado la decisión de buscar el mejor reality show musical para estas cadenas: Telemadrid, Canal 9, ETB y Canal Sur. El programa pionero de este tipo es Popstars (Estrellas del Pop), que ofrece un contenido muy similar al espacio que emite La Primera.

Si se elige Popstars lo que veremos es un concurso que pretende la formación de una banda formada por 4 ó 5 chicas (algunos países también incluyen chicos en sus versiones) que saldrían de una selección previa de 16 aspirantes, quienes, tras someterse a una serie de castings, son entrenadas en distintas técnicas musicales. La eliminación progresiva hasta llegar a las vencedoras correrá a cargo de un jurado, sin participación alguna del público en esta decisión.

Además, mientras que el ganador del espacio que emite TVE1 los lunes será nuestro representante en Eurovisión, las elegidas en este Estrellas del Pop grabarán un disco y varios videoclips cuya producción va dirigida a copar las listas musicales. Este formato en España está en manos de Videomedia, productora que ha propuesto a las autonómicas la producción del proyecto.

Un reality show que triunfa por medio mundo

Popstars, concurso al que le han surgido hermanos pequeños como Making the band (Formando una banda), Starmaker (El fabricante de estrellas) e incluso nuestro Operación Triunfo, nació en Australia, donde tuvo una importante repercusión, y desde allí comenzó a exportarse a distintas partes del mundo: Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Estados Unidos e Italia acoplaron Popstars con bastante éxito. Los resultados de audiencia le han sonreído al programa en todos los países.

El grupo Bardot, formado por las cuatro chicas ganadoras del Popstars australiano, lleva más de 150 mil discos vendidos. Pero la lista continúa: En Italia, el conjunto resultante, Lollipop, convirtió en platino su primer sencillo en tan sólo dos semanas; las triunfadoras norteamericanas de este concurso, Eden´s Crush, son actualmente teloneras del popular grupo N´Sync. La fiebre Popstars continúa y, a la espera de lo que ocurra por aquí, en Latinoamérica, Argentina ha sido la primera en lanzar este reality show musical, que tendrá su versión también en Brasil y México.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba