Según la AUC Las cadenas contraprogramaron 26 veces en abril

Telecinco y Antena 3, las que más a distancia de TVE

Las cadenas de televisión contraprogramaron durante el pasado mes de abril en 26 ocasiones, según denunció hoy el Observatorio de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, que vigila mensualmente esta práctica ilegal por parte de las emisoras.

Telecinco (10) y Antena 3 (9) fueron las cadenas que más contraprogramaron, a distancia de La 2 (4) y TVE-1 (3), que lo hicieron en menor medida. Según la AUC, ambas privadas basaron su competencia "en los cambios de última hora para sorprender y perjudicar al contrario o para defenderse de él, en una táctica de acción-reacción que dinamita la parrilla en prime time y que acaba saldándose con importantes pérdidas de cuota de audiencia".

Como ejemplo de esta práctica, la AUC citó el "choque de trenes" entre "Los Serrano" y "Aquí no hay quien Viva". "En este caso, todas las víctimas han sido de tercera: los espectadores", denunció.

La AUC se ha dirigido en reiteradas ocasiones al Ministerio de Ciencia y Tecnología instando a este organismo a actuar contra las cadenas de televisión que contraprograman.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba