Según la AUC Las cadenas contraprogramaron 40 veces durante el último trimestre

Con "Los otros", "Caso abierto", "Los 80", "Hospital Central", "Sin rastro" y "ANHQV", entre otras

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha detectado en torno a 40 cambios de programación en las parrillas de las cadenas de televisión durante el último trimestre, y que en su mayoría no tienen justificación y constituirían falta grave de acuerdo con la normativa sobre contraprogramación.

Según un informe publicado hoy por esta entidad, a modo de ejemplo, durante el mes de septiembre, TVE-1 alteró su programación el día 7 emitiendo "Especial Amenábar: Los otros" en lugar del episodio previsto de "Caso abierto"; mientras Telecinco cambiaba un capítulo de "Los 80" por otro de "Hospital Central" y Antena 3 hacía lo propio al retirar el anunciado "Sin rastro" para emitir "Aquí no hay quien viva".

En este sentido, la AUC ha valorado positivamente que Industria extienda las sanciones por contraprogramación al conjunto de cadenas nacionales, porque indica una actitud decidida de la Administración para procurar el cumplimiento de la legislación que regula la actividad televisiva. En el caso de la programación, las cadenas quedan obligadas de forma general a adelantar sus parrillas con once días de antelación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba